Gastón Greco: “tenía mucha pasión, mucha hambre y muchas ganas de hacer” - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Gastón Greco: “tenía mucha pasión, mucha hambre y muchas ganas de hacer”

Según contó en su paso por la Experiencia Endeavor Rosario, la chispa del emprendedor se le encendió desde muy pequeño, viviendo en el Chaco, cuando acompañaba a su papá en todos sus negocios. “Mi viejo era un emprendedor completamente loco. Ayudándolo a él aprendí cómo vender, cómo comprar, pero sobre todo, a romper la barrera de lo social, a poder tratar con la gente”, dijo.

La imagen puede contener: 2 personas, noche

Gastón sabía que quería romper con el esquema de estudiar para después trabajar toda la vida en una empresa con un buen sueldo. Es por eso que, unos años después, viviendo con su mamá en Buenos Aires y cursando los primeros años de la carrera de Arquitectura, empezó a entender hacia dónde quería llevar su rumbo profesional. “Siempre me interesó la moda y que vi que en la industria del calzado había mucho por proponer”, destacó.

“Llegué un día de la facultad y agarré un zapato que tenía y lo empecé a cortar con un cuchillo en la cocina, agarré una máquina de coser que tenía mi vieja y empecé a hacer pequeñas pruebas”. Así fue como dio inicio a Posco. Al tiempo consiguió un espacio dentro de una empresa para empezar a producir, y remarcó: “no tenía capital, no tenía contactos y, desde ya, no tenía experiencia. Pero tenía mucha pasión, mucha hambre y muchas ganas de hacer”.

Resultado de imagen para gaston greco posco

Cuando hablamos de la pasión y de las ganas de hacer de los emprendedores, siempre tenemos que sumar las habilidades sociales. Gastón creía fuertemente en su emprendimiento y salió a contárselo al mundo. Implementando una fuerte estrategia de marketing de guerrilla, se acercó a distintos referentes para mostrarle su producto, entre ellos: Milo Lockett, Andy kusnetzoff y Mauricio Macri, lo que impulsó fuertemente la comunicación de su marca.

Finalmente, habló de los tres puntos que considera más fuertes al momento de emprender:

 PASIÓN: “soy un apasionado, amo lo que hago. Poder laburar de lo que a uno le gusta es muy importante”.

VISIÓN: “es un poco la locura esa de hacer, de estar soñando, de acostarse en la cama y querer que sea el otro día para salir a laburar y comerse la cancha”.

RIESGO: “cuando arranqué no sabía a dónde iba, no sabía muy bien qué estaba haciendo. Es cuestión de tirarse a la pileta, de hacer. Después el camino se va construyendo”.

 

Mirá la charla completa acá:

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar