El emprendedor que mejora la salud pública - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

El emprendedor que mejora la salud pública

GiSalud (Gestión Integral de Salud) es el proyecto que lleva a cabo el Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut y Conexia, permite minimizar las desigualdades de salud y de los distintos tipos de coberturas médicas (pública, de la seguridad social y privada) a través de un sistema de turnos online. ¿Cómo? Logrando la implementación de estrategias y acciones para mejorar la calidad, cantidad y accesibilidad a los servicios de salud del sistema público, poniendo a disposición los Programas Nacionales de Salud.

La Cobertura Universal de Salud (CUS) planteada por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, se basa en los mismos ejes que GiSalud brinda hace más de 2 años en Chubut. La integración con la CUS se incorpora de manera orgánica en la plataforma actual.

La CUS tiene como objetivo que todas las personas tengan acceso gratuito a servicios integrales, adecuados, oportunos y de calidad cercanos a su domicilio, independientemente de dónde vivan o su condición socioeconómica.

GiSalud a través de su solución incluye:

Accesibilidad

Un sistema de turnos online que mejora la accesibilidad y permite que las personas que accedan a los servicios de salud pública lo hagan de manera fácil y rápida.

Nominalización de la Población

GiSalud genera información epidemiológica en tiempo real, permitiendo al Ministerio de Salud tomar decisiones que impacten positivamente en su población.

Arancelamiento y Consumo de Medicamentos

GiSalud identifica rápidamente la cobertura social permitiendo cargar y disponer de la información de los consumos de prestaciones médicas y medicamentos, optimizando el recupero a las aseguradoras privadas generando más recursos a disposición de la salud de los habitantes de la provincia.

Indicadores de Gestión Online

GiSalud brinda indicadores de gestión que permiten identificar los puntos críticos en el sistema de salud de la provincia, para la toma de decisiones de gestión, armados de políticas basado en información obtenida.

Esta unión de ambas soluciones permitirán a los chubutenses acceder a una mejor calidad en salud a través de procesos administrativos ágiles, una atención adecuada en Hospitales y Centros de atención y mayor equidad en la Salud Pública.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.