Datos clave para planificar un negocio online en 2019

En la cuarta edición de NubeCommerce, un informe exclusivo sobre comercio electrónico, Tienda Nube revela los resultados más importantes que arrojó la industria durante 2018 y cuáles serán las tendencias para este año. Influencers, warehousing y estrategia ominicanal en el top 3. Enterate todo en esta nota.

Recientemente, la empresa Tienda Nube lanzó la cuarta edición del NubeCommerce, su exclusivo informe anual sobre comercio electrónico, que incluye los resultados más relevantes del sector en 2018 y las tendencias que van a pisar fuerte en 2019.

Estos datos son fundamentales para todas las marcas que ofrecen sus productos por internet ya que permiten planificar con éxito cualquier estrategia de venta online, y funcionan como guía para tomar las mejores decisiones de negocio.

Algunos de los resultados de mayor impacto que arroja el NubeCommerce son:

  • 1 de cada 4 ventas concretadas en las tiendas Nube fueron de sesiones iniciadas desde alguna red social.
  • Se estima que, durante 2019, la venta online a través de redes sociales va a seguir creciendo, principalmente en Instagram.
  • WhatsApp se convirtió en el primer canal que usan las tiendas Nube encuestadas para promocionar sus productos y/o servicios.

Además de estos datos, el informe también revela cuáles son las principales tendencias que van a guiar al comercio electrónico en 2019 (¡y que todo negocio online debería seguir para estar a la vanguardia!). Algunos ejemplos de ellas son:

Mayor presencia de influencers y micro-influencers en la estrategia de marketing de las marcas


En 2018, una importante cantidad de negocios de Argentina decidieron trabajar con estos líderes de opinión para difundir sus productos o servicios por las redes sociales.

Se estima que en 2019 esta tendencia va a seguir en aumento y que sus recomendaciones pueden llegar a ser clave para que un cliente se defina a realizar la compra.

Más soluciones de logística innovadoras

Como parte del crecimiento que se espera en todo el sector del ecommerce durante 2019, distintas empresas van a empezar a ofrecer servicios de logística más sofisticados.

Por ejemplo, algunas de ellas van a brindar un depósito para guardar mercadería (warehousing), otras van a ir un poco más allá y también la van a empaquetar y enviar a los clientes (fulfillment).

Estas son algunas de las soluciones en logística que se proyectan para 2019 en el país, pero seguramente el mercado se va a seguir reinventando ofreciendo más alternativas para el envío de productos por compras realizadas a través de internet.

Consolidación del omnichannel (omnicanalidad) como estrategia de crecimiento 


La estrategia de omnichannel es una tendencia que se va a profundizar durante 2019.

Al organizar todos los canales de venta como uno solo, el  omnichannel permite, por un lado, que el negocio alcance una imagen de marca más sólida y sea más fácilmente reconocido por sus clientes y, por otro lado, aporta a su eficiente organización y planificación, ahorrando tiempos de gestión de algunas tareas y/o evitando algunos costos.

Para conocer más sobre los resultados de 2018 en comercio electrónico, acceder a contenido y gráficos exclusivos y aprender cómo poner en práctica las tendencias de 2019, se puede descargar el ebook de forma gratuita.

Leé el ebook ACÁ

 

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *