Comer carne pero sin carne: Frizata amplía su línea FRI de alimentos innovadores - Endeavor
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Comer carne pero sin carne: Frizata amplía su línea FRI de alimentos innovadores

Hace menos de un año, la food tech de alimentos congelados Frizata creó una hamburguesa que revolucionó el mercado: la Friburger Meat Free. Se trata de la primera hamburguesa del país que recrea el sabor, el color y la experiencia de la carne, pero sin carne, ya que es una hamburguesa vegetariana hecha a base de plantas.

En una clara apuesta a lo que la empresa afirma que será la alimentación del futuro, sumaron nuevos sabores y ampliaron su línea Fri: acaban de lanzar al mercado sus FriNuggets Meat Free y, durante julio, también estarán disponibles los FriBites Meat Free (albóndigas con corazón de mozzarella) y la nueva versión de FriBurger Rellena con queso.

Todos estos nuevos productos son 100% Meat Free, sólo se venden en Frizata.com y llegan a domicilio en un rango horario programado. De esta manera, la compañía apunta a ofrecer más opciones para quienes buscan reducir el consumo de proteína animal, sin resignar sabor, textura, nutrición y experiencia. Un consumidor cada vez más exigente, responsable y consciente en su alimentación diaria.

“Desarrollamos esta línea pensando en el consumidor flexitariano, una tendencia cada vez más presente en Argentina y cuya dieta está basada en una variedad de plantas, pero que no resigna completamente la proteína animal sino que reduce su consumo. Con estos productos Fri pueden disfrutar de la experiencia de comer carne sin carne de forma práctica y accesible”, explica Adolfo Rouillon, uno de los dos emprendedores rosarinos detrás de la food tech.

“Frizata entiende que el futuro requiere un equilibrio entre salud, medioambiente y disfrute de experiencias positivas. Esto deriva en elecciones alimentarias orientadas a reducir el consumo de carne sin poner en riesgo nuestro equilibrio nutricional. Entendemos que esta tendencia no es una ‘moda’ sino que ha empezado a gestarse un nuevo orden en lo que será la alimentación del futuro”, agrega Rouillon.

 

Innovación y contacto directo,  la clave de frizata 

Frizata es la primera de Latinoamérica que produce, comercializa y distribuye alimentos congelados, en forma directa al hogar. Actualmente opera en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba. Planea desembarcar en Brasil hacia fin de año.

La relación directa entre la fábrica y el consumidor permite el ahorro de muchos de los costos asociados a una cadena de comercialización tradicional. Los ahorros se destinan a desarrollar

una mejor versión de cada alimento y al bolsillo del cliente. Es así que se logran alimentos únicos que cuestan, en promedio, un 45% menos que en el supermercado.

Estas tecnologías y el no tener intermediarios, nos permiten estar en contacto directo con los consumidores; analizar sus opiniones y detectar hábitos de consumo, para diseñar nuevos alimentos adaptados a sus preferencias y mejorar la oferta de los ya existentes“, explica Adolfo Rouillon.

Frizata cuenta con un catálogo de 50 alimentos congelados únicos de alta calidad, como verduras, carnes, comidas elaboradas, veggies y appetizers. “Para llegar a los 50 productos, hay no menos de 500 ideas. Innovamos sin las restricciones de la industria: nuestro proceso de co-innovación es ágil y nace de nuestra interacción directa con cada uno de nuestros consumidores, los escuchamos y no hay nadie en el medio que nos limite. Nos movemos a la velocidad digital”, afirman sus creadores.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.