El co-fundador de LinkedIn y líderes de la innovación inspiraron a más de 1000 personas en Buenos Aires - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

El co-fundador de LinkedIn y líderes de la innovación inspiraron a más de 1000 personas en Buenos Aires

Por Yuliana Bustamante

En el marco de la primera visita del co-fundador de LinkedIn a la Argentina, Endeavor, en alianza con InvestBA y el Ministerio de producción, presentó “BA al Mundo: Silicon Valley Forum”, un encuentro para inspirarse y pensar en grande.

 

Más de 1200  personas presenciales y 1800 vía streaming vivieron BA al Mundo: Silicon Valley Forum, un encuentro que reunió a ocho líderes de la meca tecnológica para dialogar sobre el avance de la inteligencia artificial, las oportunidades de innovación en el emprededurismo y el interés por invertir en proyectos de la región. El encuentro fue organizado por Endeavor Argentina, en alianza con investBA, la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior, que depende del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, y el Ministerio de Producción de la Nación.

A primera hora, emprendedores y referentes del ecosistema compartieron un desayuno en el hall del Teatro General San Martín para comenzar el evento y darle la bienvenida a los líderes internacionales, entre ellos, Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn. Martín Migoya, co-fundador de Globant, dio apertura y dijo: “Este es uno de esos eventos que pueden cambiar un pedacito del emprendedurismo en la Argentina, y que hoy esté el co-fundador de LinkedIn es un hecho trascendental porque nos puede mostrar el mundo como lo ven desde Silicon Valley, una mirada única”.

 

María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina, fue la encargada de abrir el evento y, luego de presentar a Endeavor, le dio paso al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “es un gran momento para que los porteños nos animemos a llevar adelante las ideas que tenemos, porque estamos apoyando con créditos y con capacitaciones a los que quieren lanzar sus proyectos”, señaló.

Por su parte, Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, de la Ciudad de Buenos Aires remarcó: “Estamos trabajando para posicionar a la Ciudad a nivel global y compartir estos espacios con referentes de Silicon Valley como Reid Hoffman nos permite avanzar en ese camino, en el que los emprendedores y las PyMEs juegan un rol fundamental”.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar