4 películas para maratonear y potenciar tu ADN emprendedor - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

4 películas para maratonear y potenciar tu ADN emprendedor

Si estás buscando inspiración para ejecutar esa idea que tenés en mente, llegaste al lugar correcto. Te recomendamos algunos títulos para que prendas la televisión y pongas PLAY toda la tarde 🎥.

El llamado del emprendedor (The Call of the Entrepreneur)

Esta película relata la historia de tres hombres, un experto en finanzas, un agricultor y un comunista refugiado en China. Los personajes buscan cambiar el rumbo de sus vidas y para eso lo arriesgan todo, con el objetivo de triunfar y volverse empresarios exitosos. A lo largo del documental, se puede ver la importancia de brindar un producto que resuelva una necesidad del cliente, ser creativo y conocer a fondo qué hace la competencia para ofrecer algo mejor. También es un gran ejemplo de cómo la resiliencia y el optimismo son dos ingredientes claves para salir adelante.

Piratas de Silicon Valley (Pirates of Silicon Valley)

Si te gusta la tecnología, esta película es para vos. La historia se remonta a la década de los ’80 en Estados Unidos, cuando las empresas de informática empezaron a florecer. Piratas de Silicon Valley descubre las historias detrás de los creadores de Apple y de Microsoft, pero va más allá de las películas que ya hay sobre estas personalidades. Con una dosis de motivación y desarrollo personal, verás los desafíos que atraviesan estos grandes emprendedores de la historia para lanzar sus productos, buscar socios y negociar con los inversores.

Un “must see” con interpretaciones aclamadas por la crítica.

Coco antes de Chanel

Detrás de toda marca exitosa, existe una historia llena de dificultades. Así es como esta emprendedora francesa atraviesa todas las barreras que pudieron presentarse en su juventud antes de ser la reconocida diseñadora que revolucionó la moda. No se trata de una simple historia de superación, sino de ascenso social. La película es una gran fuente de inspiración para las almas valientes y sobre todo, para las mujeres interesadas en fundar sus propias empresas.

Cielo de octubre (October Sky)

Interpretado por Jake Gyllenhaal, Homer Hickman es un joven estadounidense con el sueño de construir su propio cohete después de ver el lanzamiento del satélite Sputnik al espacio. Junto a sus amigos, el protagonista debe luchar contra las tradiciones de su pueblo, en el cual se esperaba que las personas se conviertan en mineros. Con mucha pasión y su padre en su contra, Hickman recibe ayud de su maestra para llegar a las estrellas y convertirse en un científico de la NASA.

¿Por qué verla? la película muestra de primera mano el valor único que tiene un/a mentor/a para dar los primeros pasos en un emprendimiento, tan riesgosos como apasionantes. La historia está basada en un caso real.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.