Este unicornio de la red Endeavor se convierte en la segunda empresa privada más valiosa de Latinoamérica tras levantar 700 millones de dólares - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Este unicornio de la red Endeavor se convierte en la segunda empresa privada más valiosa de Latinoamérica tras levantar 700 millones de dólares

Kavak, la empresa líder en el mercado de autos usados ​​en América Latina, anunció que captó USD 700 millones en su ronda de Serie E, alcanzando una nueva valuación en USD 8.7 billones y convirtiéndose así en la segunda startup privada más valiosa en América Latina. El anuncio tiene lugar sólo cinco meses después de la última ronda de inversión (Serie D), duplicando el valor de la empresa por segunda vez en 2021.

La startup, liderada a nivel global por Carlos García Ottati, CEO y co-fundador de Kavak, se ha convertido en tan sólo 4 años en la compañía que lidera el sector de compra-venta de autos seminuevos en Latinoamérica. Ahora, con el respaldo de los fondos de capital de riesgo más importantes del mundo, tales como General Catalyst, Tiger, Spruce House, D1, SEA, Founders Fund, Ribbit y Softbank entre otros, Kavak culmina su Serie E con el levantamiento de más de 700 millones de dólares, acumulando más de 1.6 billones de dólares de fondos de capital de riesgo desde la creación de la compañía en 2016.

El modelo revolucionario de Kavak ha permitido formalizar el mercado de automóviles seminuevos en Latinoamérica, garantizando transacciones seguras que han logrado erradicar los riesgos de fraudes mecánicos y diversos delitos, además, la empresa ha incorporado el acceso a herramientas de financiamiento, facilitadas a través de tecnología de datos e inteligencia artificial, convirtiéndose así en una de las instituciones financieras líderes en la región.

Kavak cuenta con un Showroom y Centro de Inspección en el DOT Baires Shopping en la Ciudad de Buenos Aires.

“Un automóvil es uno de los pocos bienes que cambia automáticamente la vida de las personas. Hemos observado cómo tener un automóvil te impulsa a mejorar tus oportunidades educativas, profesionales y personales. Si hacemos bien nuestro trabajo, en los próximos 20 años, la clase media debería crecer hasta un 30% en los mercados emergentes con sólo otorgar productos de financiamiento a una gran cantidad de personas que hoy están excluidas, brindándoles una herramienta que definitivamente puede mejorar su vidas ”, afirmó Carlos García Ottati, CEO y co-fundador de Kavak.

Kavak se ha establecido como el líder indiscutido en el mercado de automóviles usados ​​de América Latina. La compañía ha desarrollado un sistema para brindar una experiencia transformadora al cliente con un modelo económico convincente y eficiente. Estamos entusiasmados de que Kavak se expanda a otros mercados emergentes donde existe una oportunidad similar para impulsar la inclusión financiera y empoderar a la clase media a través del acceso a la propiedad de automóviles”, comentó Adam Valkin, Director Gerente de General Catalyst.

En el último año, la empresa pasó de 300 a más de 4.700 empleados en América Latina. La infraestructura de Kavak incluye 40 centros logísticos y de reacondicionamiento en México, Brasil y Argentina. Localmente, Kavak creció 10x en los últimos 12 meses, logrando abrir 5 nuevas oficinas comerciales, un centro de reacondicionamiento y oficinas para sus más de 600 empleados. El monto asegurado en la Serie E le permitirá impulsar y acelerar su plan de crecimiento y expansión en los mercados emergentes de todo el mundo.

2 comments

  1. […] “Kavak pasó de ser una compañía que poca gente conocía en México a una compañía que de repente hizo la Serie A más grande de México, la Serie B más grande de México y luego de la fusión Checkars-Kavak se hizo la Serie C por la cual Kavak se convirtió en el primer unicornio de México“, resume Macaya en su charla con Endeavor para el podcast Mindset Emprendedor. Hoy es la primera compañía privada de tecnología de Latinoamérica y está valuada en USD 8.7 billones. […]

  2. […] “Kavak pasó de ser una compañía que poca gente conocía en México a una compañía que de repente hizo la Serie A más grande de México, la Serie B más grande de México y luego de la fusión Checkars-Kavak se hizo la Serie C por la cual Kavak se convirtió en el primer unicornio de México«, resume Macaya en su charla con Endeavor para el podcast Mindset Emprendedor. Hoy es la primera compañía privada de tecnología de Latinoamérica y está valuada en USD 8.7 billones. […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.