Mercado Libre recaudó U$S193 millones a través de la venta de bonos de Real Estate en Brasil - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Mercado Libre recaudó U$S193 millones a través de la venta de bonos de Real Estate en Brasil

La empresa de tecnología líder en comercio electrónico y servicios financieros busca llevar adelante su plan de inversión más grande (hasta el momento) en el país con la mayor economía de América Latina.  

Brasil, pareciera ser la figurita difícil para las empresas de la región, muchos quieren desembarcar en el país con la mayor economía de Latinoamérica, pero muchas veces el gigante brasilero se los devora en el intento.

Bueno bien, ese no es el caso de Mercado Libre, sino todo lo contrario. La compañía que en su equipo fundador tiene a dos emprendedores Endeavor (Marcos Galperín y Hernán Kazah), acaba de cerrar una captación de casi US$200 millones para la expansión, revitalización y modernización de su estructura logística en Brasil. Esto se condice con el anuncio que la empresa ya había hecho en el que hacía públicas sus intenciones de llevar a cabo una inversión récord en el país por US$3.400 millones.

La transacción, bajo la forma de Certificados de Crédito Inmobiliario (CRI), fue liderada por el Banco Itaú BBA SA, y también Bradesco BBI SA y Banco Safra SA.  Así mismo, la inversión de los fondos captados incluye la posibilidad de financiación para contratos de arrendamiento.

En su estrategia por mejorar sus operaciones en el país brasilero, que la empresa ya había anunciado un plan para invertir un monto récord de USD 3.400 millones en Brasil este año.

“La alta demanda de los papeles demuestra la confianza de los inversionistas en la estrategia y ejecución de Mercado Libre, por lo que buscamos seguir diversificando las fuentes de captación para sostener nuestras inversiones y ejecutar nuestra visión de largo plazo”, subraya Tiago Azevedo, director senior de Finanzas en Mercado Libre en Brasil.

¿Cuál es el plan?

La empresa planea usar los fondos recibidos para expandir y renovar su red logística en Brasil, donde obtiene la mayoría de sus ingresos. Estos esfuerzos para mejorar sus operaciones en Brasil se suman al reciente lanzamiento de Mercado Coin, una criptomoneda que se integra al ecosistema de Mercado Libre y ya se encuentra disponible para los usuarios de dicho país.

Este año, Mercado Libre ya anunció la apertura de cuatro nuevos centros de distribución, que aumentarán su capacidad de transacción diaria en más de 1 millón de paquetes en el país.

Actualmente, la plataforma ya realiza entregas en el mismo día a 100 ciudades principales, lo que representa el 20% del volumen de ventas. Alrededor de 2.100 ciudades reciben las entregas en hasta un día, llegando al 75% de las entregas, mientras que 4.700 ciudades lo hacen en hasta dos, cubriendo el 90% de las entregas actuales.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

📘 Descargá sin cargo la Guía Endeavor definitiva para preparar un Pitch Deck 👉🏼
This is default text for notification bar