Ualá suma una nueva modalidad de pago: lanza su nuevo código QR para usar en comercios - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Ualá suma una nueva modalidad de pago: lanza su nuevo código QR para usar en comercios

Ualá, la fintech argentina que está revolucionando las finanzas en América Latina y compañía de la red Endeavor, habilitó su código QR tanto para pagar en comercios directamente desde el celular como para que empresas de cualquier tamaño, emprendedores y trabajadores independientes puedan cobrar sus ventas a través de Ualá Bis.

La empresa, que ya ofrece la propuesta más competitiva para cobros con link de pago, mPOS e integración con tiendas online, ahora suma la posibilidad de cobrar con QR con la comisión más baja del mercado y acreditación de fondos inmediata, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Además, los comercios no pagarán comisiones durante los primeros 3 meses.

La nueva herramienta se lanza en el marco del programa Transferencias 3.0 del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que, a partir del día de ayer, puso en marcha la interoperabilidad total, es decir, que todos los comercios que acepten pagos con QR deben recibir pagos por parte de cualquier billetera digital, tanto las que pertenecen a bancos tradicionales como las de fintech. A su vez, las billeteras digitales deben ser capaces de leer cualquier QR. De esta forma, se amplían las alternativas de cobro para que cada comercio pueda elegir el proveedor de servicios de pago que ofrezca mejores condiciones y se mejora notablemente la experiencia para los usuarios, ya que podrán pagar con su billetera digital en cualquier QR.

“Seguimos esforzándonos para ser la mejor solución de cobros para comercios y emprendedores. Con la incorporación del QR, no importa la forma en que decidan cobrar porque siempre tendrán la comisión más baja, el dinero en el acto y un sistema completamente interoperable.”, señaló Maia Eliscovich Sigal, Directora de Ualá Bis.

Así, este nuevo método de pago se suma a la ya existente tarjeta prepaga Mastercard física y virtual de Ualá, disponible para cualquier persona mayor de 13 años, y habilitada para comprar en cualquier lugar del mundo a menos de 24 horas de haberse registrado en la app.

“Con este nuevo producto, apuntamos a seguir ofreciendo más alternativas para nuestros usuarios, que ahora podrán optar por pagar de manera ágil y accesible, directamente escaneando el código desde nuestra app. La implementación de QR para transacciones de pago vuelve a las operaciones más rápidas y escalables.”, afirmó Andrea Arrébola, Directora de Medios de Pago de Ualá.

¿Cómo funciona?

  • Para pagar con QR a través de Ualá, el usuario tiene que ingresar en la sección “Más”, luego “Pagos y recargas” y clickear en “Pagar con QR” para escanear el código. Según el QR disponible, ya sea de monto abierto o cerrado, se deberá ingresar o se visualizará el monto a pagar, respectivamente.
  • Para cobrar con QR a través de Ualá Bis, luego de ingresar en “Más”, se debe acceder a “Cobros” y “Cobrar con QR”. Una vez que aparece el código, el vendedor se lo debe mostrar al comprador para que lo escanee. Se trata de un único QR por comercio que puede imprimirse y utilizarse más de una vez, siendo los compradores quienes ingresan el monto.

A cuatro años de su lanzamiento en la Argentina y a un año de haber desembarcado con éxito en el mercado mexicano, Ualá se consolidó como un ecosistema financiero que permite acceder a una tarjeta internacional gratuita Mastercard, realizar pagos de servicios, invertir en un fondo común de inversión, acceder a préstamos personales, cuotificar consumos ya realizados, y contratar seguros y asistencias a través de Willis Towers Watson.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.