La argentina Satellogic comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

La argentina Satellogic comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York

Satellogic, compañía de la red Endeavor especializada en la producción y puesta en órbita de satélites, ya opera en Nasdaq. Bajo el símbolo SATL, la empresa se suma al portfolio de compañías argentinas que marcaron este hito, como ya lo hicieron Mercado Libre, Globant y Bioceres.

Además, la empresa anunció su fusión con CF Acquisition Corp V (Nasdaq: CFV), una empresa de adquisiciones con fines especiales que cotiza en bolsa y está patrocinada por Cantor Fitzgerald. La combinación de negocios fue aprobada en una reunión especial de accionistas de CFV el 24 de enero de 2022. Se espera que este hito contribuya a continuar con el crecimiento de la empresa y le permita ampliar su constelación de satélites. La misión de Satellogic es seguir recogiendo y cartografiando a la Tierra con mayor frecuencia y resolución para 2023, permitiendo inmensas aplicaciones comerciales, de sostenibilidad y gubernamentales.

“Alcanzar este hito representa un fuerte paso adelante para Satellogic. Estamos encantados con el cierre de esta transacción y esperamos nuestro próximo capítulo como empresa pública mientras continuamos con nuestra misión de proporcionar imágenes innovadoras de alta resolución y análisis de datos de toda la Tierra en tiempo real a un precio asequible”, dijo Emiliano Kargieman, CEO y fundador de Satellogic.

“Esta operación nos permitirá seguir ampliando nuestra constelación de satélites para obtener mapas diarios de la superficie de la Tierra con la alta resolución y el bajo coste necesarios para desbloquear el amplio mercado comercial. Estoy muy orgulloso del duro trabajo y la dedicación de nuestro equipo para llegar a este punto y creo que estamos bien posicionados para un crecimiento sostenible a largo plazo”, agregó el emprendedor.

1 comment

  1. […] compañía líder en la producción y puesta en órbita de nanosatélites al espacio, que completó su fusión con CF Acquisition Corp y empezó a cotizar en la bolsa. La segunda noticia es para Technisys, empresa que desarrolla soluciones para digitalizar la banca, […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.