Estos son los resultados de Endeavor Catalyst, el fondo de coinversión de Endeavor, en los primeros 2 meses del año - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Estos son los resultados de Endeavor Catalyst, el fondo de coinversión de Endeavor, en los primeros 2 meses del año

Endeavor Catalyst, el fondo de coinversión de Endeavor, publicó los resultados de sus rondas de inversión en las que hubo casos destacados, adquisiciones, salidas a la bolsa y más. Dos empresas argentinas encabezan la lista.

Para Endeavor Catalyst, el inicio de 2022 estuvo lleno de acontecimientos. En tan sólo los primeros dos meses del año, las empresas de su cartera recaudaron 3.000 millones de dólares. Además, el fondo sumó 3 nuevos unicornios al portfolio y anunció tres nuevas inversiones del Endeavor Catalyst Fund III. Por su parte, también reveló que realizó su primera inversión del Fondo Endeavor Catalyst IV en la plataforma sudafricana de comunicaciones móviles y comercio por chat, Clickatell.

Sin embargo, entre los casos destacados se encuentran dos empresas Argentinas. La primera de ellas es Satellogic, compañía líder en la producción y puesta en órbita de nanosatélites al espacio, que completó su fusión con CF Acquisition Corp y empezó a cotizar en la bolsa. La segunda noticia es para Technisys, empresa que desarrolla soluciones para digitalizar la banca, a cual fue adquirida por SoFi por 1100 millones de dólares. Además, Anghami, otra compañía tecnológica árabe de la red empezó a cotizar en el NASDAQ.

Los nuevos unicornios de la red Endeavor

Al 24 de febrero de 2022, la cartera de Endeavor Catalyst cuenta con 44 empresas unicornio, es decir, compañías valoradas en más de 1.000 millones de dólares. Solo en el último mes, tres empresas de la red alcanzaron este estatus. Ellas son:

  • Betterfly: La empresa de tecnología de seguros de Chile recaudó una serie C de 125 millones de dólares liderada por Glade Brook Capital Partners.
  • Wayflyer: La plataforma irlandesa de financiación basada en los ingresos para las marcas de comercio electrónico obtuvo una serie B de 150 millones de dólares liderada por DST Global y QED Investors.
  • Neon: La empresa brasilera de tecnología financiera recaudó una serie D de 300 millones de dólares liderada por BBVA.

Las rondas de seguimiento de Endeavor Catalyst (follow-on rounds) destacadas

  • Creditas: La empresa de tecnología financiera de Brasil recaudó una serie F de 260 millones de dólares liderada por Fidelity Management.
  • Flutterwave: La empresa de pagos transfronterizos de Nigeria obtuvo una serie D de 250 millones de dólares liderada por B Capital Group.
  • Instadeep: La empresa de inteligencia artificial de Túnez recaudó 100 millones de dólares de Alpha Intelligence Capital y CDIB.
  • Moneyfarm: La empresa de gestión digital de patrimonios de Italia recaudó 44,1 millones de libras esterlinas en una serie D liderada por M&G Investments.
  • Aruna: La plataforma pesquera y marina de Indonesia recaudó 30 millones de dólares en una continuación de su serie A liderada por Vertex Ventures.
  • TruKKer: La plataforma digital de transporte de mercancías de los Emiratos Árabes Unidos recaudó 96 millones de dólares en una serie B liderada por ADQ y Saudi Technology Ventures.
  • Sistema.bio: La empresa de soluciones de biodigestión de México recaudó una serie B de 15 millones de dólares liderada por KawiSafi Ventures.
  • Funding Societies: La plataforma de financiación digital para las PYMES de Indonesia recaudó 294 millones de dólares liderados por Softbank.
  • Tribal: La plataforma de financiación y de pago B2B de Egipto recaudó una 60 millones de dólares de serie B codirigida por Softbank América Latina.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.