Estas fueron las 5 notas más leídas de nuestro blog en 2021 - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Estas fueron las 5 notas más leídas de nuestro blog en 2021

Desde historias inspiradoras, entrevistas a líderes y reportes de industria a herramientas para emprendedores, desde Endeavor publicamos contenido de todo tipo. Sin embargo, estos fueron los posteos favoritos por los usuarios:

#1: Fundó una compañía que creció 400% en el último año y ofrece trabajo a quien lo desee

Treggo es una empresa que hoy ya está protagonizando la transformación de la industria logística en el último tramo de la cadena y trabaja con compañías de todo tipo, entre ellas, Mercado Libre.

Entrevistamos a Matías Lonardi, uno de sus fundadores, quien nos contó un poco de su experiencia y el detrás de escena de la industria.

#2: Mentalidad de crecimiento vs. mentalidad fija: mucho más que una cuestión de actitud

Esta denominación se la debemos a la psicóloga e investigadora Carol Dweck quien es considerada una de las académicas más influyentes del mundo en las áreas de la personalidad humana, la psicología social, la motivación y el desarrollo personal. 

¿Qué significa esta distinción? ¿Por qué se implica más que una cuestion actitudinal? Acá te lo contamos.

#3: ¿Tenés una idea de negocio? Estos son los primeros pasos para empezar a emprender

Según un estudio de CB Insights4 de cada 10 empresas mueren por no saber si tienen potencial. A pesar de lo que muchos creen, esta es la principal razón que impide que una compañía crezca y se desarrolle. No se trata ni del capital ni del equipo, sino del desconocimiento acerca de si un proyecto tendrá un mercado que lo compre y esté dispuesto a pagar por ello.

Te contamos acá qué tenés que tener en cuenta para desarrollar una idea rentable.

#4: Fintech: un análisis del sector y de las startups que lo conforman

Relevamos a los principales actores detrás de la transformación de esta industria en el país y en la región. Conocé quiénes están detrás de este cambio, a qué se dedican y cuáles son las proyecciones de esta industria en crecimiento.

#5: Apostó por un mercado que no evolucionaba hace décadas y ahora es una empresa unicornio

Kavak es el primer unicornio mexicano y una de las compañías tecnológicas de mayor valoración de la región. En Argentina, su CEO es Jaime Macaya quien se incorporó a la empresa haciendo negocios: vendiendo su empresa anterior. Años atrás, había cofundado Checkars, el primer sitio especializado en venta de autos usados con garantía en la Argentina.

En esta nota, entrevistamos a Jaime para que nos cuente más sobre su historia y experiencia como emprendedor.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.