Frizata llegó a Chile y da el primer paso para su gran expansión regional - Endeavor
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Frizata llegó a Chile y da el primer paso para su gran expansión regional

Desde el lanzamiento de Frizata hace dos años, la visión de sus fundadores Adolfo Rouillon y José Robledo fue llevar la compañía a todas las grandes ciudades del mundo. De esa manera, la apuesta de los emprendedores es cambiar la experiencia de la comida de todos los días, volviéndola más simple y equilibrada, con la tecnología y la innovación como aliadas. 

Presentes en cinco ciudades de Argentina, la foodtech de alimentos congelados acaba de dar el primer gran paso de su plan de expansión regional. Frizata desembarcó en la ciudad de Santiago de Chile para dar respuesta a la pregunta ¿qué comemos hoy? y revolucionar la forma de comprar y consumir los alimentos de todos los días, con una propuesta que este año alcanzará los 100 productos.  

El plan de internacionalización viene de la mano de un importante crecimiento del equipo. Frizata incorporará 50 personas en diferentes roles como atención al cliente, data insights, data analytics, tecnología, Investigación y desarrollo de alimentos, calidad y procesos, entre otros. 

Este es el primer paso hacia la conquista internacional: hacia mitad de año desembarcará en Sao Paulo, Brasil y para fines de 2021 habrá llegado a los Estados Unidos.

La compañía cuenta con una variedad de categorías de productos pensada para los consumidores flexitarianos (aquellos que buscan reducir el consumo de carne sin eliminarlo completamente) y así Frizata se convierte en la empresa que ofrece mayor variedad de alimentos meat free en Chile. Esta línea de productos recrea la experiencia de comer carne pero sin carne. 

Venimos a romper con el molde de las frozen food. Disruptiva en la cadena de valor, con alimentos únicos que solo se encuentran en nuestra tienda online, con una excelente experiencia de compra. Vinimos a transformar la industria alimenticia que se ha mantenido igual en los últimos 50 años: hacemos los alimentos que la gente quiere comer y no los que el supermercado decide vender”, afirma Adolfo Rouillon, cofundador de la compañía.

La empresa, creada por dos argentinos, busca hackear el statu quo del mercado de congelados y, para eso, cuenta con mucha experiencia detrás: sus fundadores emprenden juntos desde hace más de 20 años en startups de tecnología y alimentos. Con esa conjunción y con un profundo conocimiento de los desafíos que enfrenta la alimentación en las grandes ciudades del mundo, crearon Frizata, una marca nativa digital DNVB (digitally Native Vertical Brand), esto significa que es una compañía que está integrada verticalmente: la compañía se ocupa de la fabricación, comercialización sólo a través de Frizata.com, la distribución y el servicio de atención al cliente. 

De esta manera controla la cadena de punta a punta y garantiza al cliente una experiencia impecable desde el primer contacto. Además, la desintermediación permite el ahorro de costos asociados que se destinan a la calidad de sus alimentos. 

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.