Estos son los Outliers Endeavor de 2023 - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Estos son los Outliers Endeavor de 2023

Conocé las compañías Endeavor que más crecieron durante el último año y están multiplicando su impacto. Un 34% de las empresas que lograron esta distinción son latinoamericanas.

Outliers: los destacados de Endeavor

Este año, 241 empresas calificaron para el programa Outliers, 73 de las cuales están valoradas en US$1B+. Son las principales empresas de sus mercados y casi un tercio de ellas calificaron por primera vez en 2023.

Pero bien, qué significa ser Outlier. Todos los 2400 emprendedores de Endeavor están haciendo cosas extraordinarias, pero estos fundadores se destacan entre la multitud de grandes triunfadores.

El grupo 2023 está compuesto por los Emprendedores Endeavor que lideran las compañías de mayor crecimiento, así como por aquellos que han llevado a sus empresas a salidas significativas y ahora buscan multiplicar su propio impacto como modelos a seguir para la próxima generación de fundadores.

12 Outliers argentinos; la primera vez de Pomelo

Entre las argentinas seleccionadas encontramos a Auth0, CookUnity, Aleph Holding, Mural, Satellogic, Ualá, Coderhouse, Globant, MercadoLibre.com, Pomelo, Technisys y Xapo. 

  • Pomelo. Recientemente se convirtió en Empresa Endeavor y logró alcanzar el máximo reconocimiento de la Fundación y convertirse en Outlier 2023 por primera vez. La fintech que brinda infraestructura tecnológica para que cualquier empresa ofrezca servicios financieros en América Latina, no para de crecer. 
  • Auth0. El unicornio argentino es una de las pocas compañías en el mundo especializada en la protección y gestión de identidades digitales. Fundada por Eugenio Pace y Matías Woloski, fue adquirida por Okta por 6500 millones de dólares en 2021.
  • CookUnity. Es una plataforma de entrega de alimentos en línea que ofrece una amplia gama de cocinas especiales de autor preparadas con ingredientes frescos de granja seleccionados por chefs que rotan los platos cada semana.
  • Aleph Holding. Empresa líder en comunicaciones digitales y marketing que establece alianzas con empresas de rápido desarrollo que buscan expandir sus mercados, fundada por Gastón Taratuta e Ignacio Vidaguren.
  • Mural. Es el el proveedor líder de espacios de trabajo digitales para la colaboración visual guiada.
  • Satellogic. Compañía especializada en analítica geoespacial que nació con la misión de estudiar a la superficie terrestre y encontrar soluciones a graves problemas de la actualidad: la producción y distribución de alimentos para la población y la administración inteligente de energía y recursos para los próximos años.
  • Ualá. La primera Fintech argentina en lanzar una tarjeta vertical y bancarizar a más del 4% de la población del país, fundada por Pierpaolo Barbieri.
  • Coderhouse. La plataforma ofrece cursos basados en línea y en vivo para profesionales de la tecnología a un precio asequible. Hoy en día, no hay suficientes personas capacitadas para cubrir todos los puestos de trabajo que requieren habilidades técnicas en América Latina y el mundo.
  • Globant. El sueño de cuatro ingenieros que barajaron y dieron de nuevo en el 2003, y hoy lideran el desarrollo de software en el mundo, con más de 27 mil empleados en màs de 25 países de América, Europa y Asia. Globant salió a la Bolsa de Nueva York en 2014.
  • MercadoLibre.com. Fue uno de los primeros Emprendedores Endeavor seleccionados desde Argentina al mundo. Hoy, el e-commerce y plataforma de pagos de comercio electrónico. genera más de 40 mil puestos de trabajo y están dispuestos a seguir creciendo. La compañía es el primer unicornio de América Latina y cotiza en bolsa en NASDAQ.
  • Technisys. Plataforma pionera en la transformación de la banca digital, liderada por Mike Santos y Germán Pugliese Bassi. La compañía está transformando el mundo fintech a nivel mundial. Recientemente, adquirida por Sofi Technologies por US$1100 millones y transitando la fusión con Galileo, otra firma perteneciente al grupo.
  • Xapo. Empresa que facilita la accesibilidad y seguridad de la adopción del Bitcoin para convertirlo en una alternativa bancaria a la vida financiera. La compañía fue fundada por Wenceslao Casares, emprendedor visionario desde sus últimos años de facultad y creador de Patagon.com, Banco Lemon, entre otros.

Números que impactan

En promedio, las empresas seleccionadas están creciendo a una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) de 3 años de más del 150 %. La compañía promedio del grupo de este año se fundó en 2016, ha recaudado más de 100 millones de dólares en fondos de capital y ha creado alrededor de 400 puestos de trabajo.

Este cohort refleja el alcance global de la red, que abarca casi 40 mercados geográficos. Incluye 35 empresas de Brasil, 20 de Indonesia, 18 de España y 16 de México como principales mercados.

Outliers en la región

En total los Outliers latinoamericanos representan un 34% de la nómina. Algunos de los destacados de la región son las uruguayas dLocal y Trafilea. En Colombia, Frubana, Rappi, OnTop, Habi; en Perú, Crehana y en Ecuador Inspectorio. Por su parte, México cuenta con algunas como Kavak, Nexu, Yalo, Jüsto; en Chile, NotCo, Betterfly, Houm, Migrante, y más. En Brasil, se encuentran algunas como Ebanx, Loft, Creditas, CERC, Meliuz, entre otros.

¿En qué consiste el Programa Endeavor Outliers? 

Es una experiencia de un año que reúne a los fundadores de mayor impacto para una programación seleccionada y oportunidades para conectarse virtualmente y en persona en el Retiro anual de Endeavor Outliers. 

La experiencia está diseñada para ayudarlos a escalar sus empresas más rápido, crecer como líderes y multiplicar su impacto conectándolos con pares que “han estado allí” para superar los desafíos en un entorno de apoyo. También participan de sesiones seleccionadas con los mejores creadores de empresas y mentores en la red de Endeavor.

1 comment

  1. […] Endeavor en 2022 y al poco tiempo su crecimiento también le valió por primera vez la distinción Ouliers de Endeavor. Esto fue en el 2023, año en el que la empresa multiplicó por siete su volumen de pagos, […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.