Entrenamiento intensivo para emprendedores en búsqueda de capital para su negocio - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Entrenamiento intensivo para emprendedores en búsqueda de capital para su negocio

Intensivas horas de capacitación en 4 encuentros programados con emprendedores Endeavor para que puedas aprender todo lo que necesitás saber antes de iniciar el camino en búsqueda de capital para tu negocio. 

Uno de los principales desafíos a la hora de emprender o hacer crecer un emprendimiento, es obtener financiamiento. Por eso, Endeavor Córdoba y la Agencia Innovar y Emprender de Córdoba desarrollaron un programa en conjunto para capacitar a emprendedores en este proceso. Un entrenamiento sin cargo de 8 horas de la mano de líderes y referentes en fundraising.

Fundraising Bootcamp consiste en un entrenamiento intensivo para emprendedores donde podrás adquirir las herramientas y experiencias claves en búsqueda de inversión para tu startup. El programa se compone de cuatro fases virtuales de entrenamiento que tendrán como eje el Startup Financing Cycle, y en cada una de ellas habrá capacitación, inspiración y aprendizaje de la mano de emprendedores Endeavor y networking entre colegas que compartan los mismos desafíos.   

Este primer Fundraising Bootcamp tendrá la participación exclusiva de Emprendedores Endeavor, así quienes participen del entrenamiento podrán tener un mano a mano con Patricio Jutard, Founder & General Partner Newtopia y Co-founder de Mural, uno de los unicornios argentinos, empresa de base tecnológica que digitalizó las pizarras de las salas de reuniones; Martín Frascaroli, CEO & Founder de Aivo; Agustina Fainguersch, Co-founder de Wolox recientemente adquirida por Accenture, entre otros. Algunos de los temas y ejercicios claves que tendrá este training serán cómo armar un deck inversor del negocio, cómo lograr un cap table eficiente (desde el punto de vista legal y fiscal) y cuáles son los puntos a considerar para la valuación de la startup.  

“Desde la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, trabajamos mucho para buscar que las startups miren hacia afuera y piensen en global. Buscamos consolidar el ecosistema. Por eso, apostamos fuertemente a este entrenamiento intensivo para que los emprendedores adquieran más herramientas para conseguir inversión y explorar al máximo su alto potencial de desarrollo”, manifestó Diego Casali, Presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

“El fundamento de este programa surgió de varias charlas con emprendedores que se encontraban en este desafío y necesitaban un acompañamiento. En el ecosistema sabemos del crecimiento de muchas startups que recientemente dieron a conocer diferentes exits, algunas multiplicaron su valuación alcanzando a ser unicornios, hubo ventas y adquisiciones de empresas tecnológicas, y otro tanto siguen creciendo y expandiendo sus operaciones. Para llegar ahí, estos emprendimientos recorrieron un camino de búsqueda de inversión, queremos entonces poner a disposición esas herramientas, historias y consejos destinados a quiénes están comenzando estos desafíos y que sea un nuevo impulso en su camino”, expresó Victoria Onieva, COO Endeavor Córdoba.

Es una actividad sin cargo, con cupos limitados. La convocatoria está abierta hasta el 29 de septiembre, el programa inicia en octubre. 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.