De Leones al mundo: Martín Frascaroli llevó a Aivo a las grandes ligas norteamericanas  - Endeavor
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De Leones al mundo: Martín Frascaroli llevó a Aivo a las grandes ligas norteamericanas 

La empresa del Emprendedor Endeavor especializada en Inteligencia Artificial se integró a Engageware para potenciar la excelencia en la interacción de las organizaciones con sus usuarios.

Si tuviéramos que elegir el término de moda del último tiempo a la fecha probablemente fuera “Inteligencia Artificial” La tecnología está marcando una nueva era, una en la que hay que moverse rápido, adaptarse y reinventarse para no quedar afuera. 

Sin embargo, una década atrás el término no era moneda corriente y es ahí cuando se destacan los innovadores. En 2012 Martín Frascaroli vio con claridad todos los desafíos a los que se enfrentaba la atención al cliente y fundó Aivo. 

Se trata de una empresa líder en tecnología de Inteligencia Artificial conversacional y generativa que brinda a las organizaciones la posibilidad de interactuar con sus clientes 24/7 a través de múltiples canales, de manera más rápida, efectiva y única, logrando una mejor experiencia y una mayor satisfacción de los usuarios. 

Actualmente, la compañía que cuenta con más de 200 clientes y 200 millones de conversaciones con AI, fue adquirida por la firma norteamericana Engageware. Esta última, una SaaS con 20 años en el mercado y más de 500 clientes que ofrece soluciones integrales para la interacción con los clientes.  

“Para Aivo la venta es una aceleración muy fuerte en donde tomamos un músculo, clientes que ya están hechos, para incorporar una solución nuestra de una manera muy rápida y está muy alineado con el plan de expansión mundial que teníamos. Por otro lado, es una oportunidad muy grande para todo el equipo de Aivo en toda Latinoamérica, no solo trabajar para los clientes que ya teníamos, sino para empezar a generar propiedad intelectual y desafíos para casos globales”, destacó el Founder y CEO de la firma argentina, Frascaroli. 

La historia de un emprendimiento global

En su ciudad natal, Leones, había una sola persona que armaba computadoras (porque antes se armaban las computadoras) y ese era Martín, emprendedor de toda la vida. 

Su gen emprendedor vio la luz desde su adolescencia cuando junto a dos amigos puso un cibercafé, luego una empresa de software que después fue una de marketing online. Pero se cansó, y empezó una compañía de consultoría para Contact Center. Fue en ese momento, cuando vio a miles de personas leyendo pantallas lo que les tomaba muchísimo tiempo mientras hacían esperar a los clientes, que se dio cuenta que algo tenía que cambiar. 

No sólo era poco eficiente para las empresas y los usuarios, sino que además se podía ahorrar recursos y agilizar tiempos si se automatizaba el proceso. Ese fue el punto de partida para explorar posibles soluciones que facilitaran el Servicio al Cliente y nació Aivo.

Al principio no compraba nadie, hablar de Inteligencia Artificial era como un sueño, según cuenta Frascaroli. Sin más argumentos que su palabra consiguieron a su primer gran cliente, Telefónica, y no pararon. 

El crecimiento de la compañía

Siempre frente a la novedad es trabajoso encontrar early adopters y esa fue la ardua tarea de Frascaroli que financió su proyecto siempre con apoyo de particulares. Su primera ronda en 2013 fue financiada por 4 Emprendedores Endeavor y un fondo muy pequeño también de Emprendedores Endeavor. Para la segunda en 2016, también consiguió a distintas personas que invirtieron a tasas de hipergrowth, Aivo crecía un 40%, 50% por año.

Desde el inicio su fundador puso alta la vara para su compañía, es que quería ser global. “Se puede arrancar en la Argentina, pero hay que salir al mundo”, soñó alguna vez el fundador de Aivo. Soñó y lo cumplió.  Hoy, Martín Frascaroli puede celebrar con orgullo que “una compañía americana haya comprado a una latina para usar su tecnología dentro del mercado americano”.  

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  1. […] para casos globales”, destacó el fundador y CEO de la firma argentina, Martín Frascaroli, emprendedor Endeavor, la organización que selecciona emprendedores “de alto potencial” y los apoya a través de una […]

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.