Coderhouse y Endeavor se unen para promover el potencial emprendedor de la región a través de la educación - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Coderhouse y Endeavor se unen para promover el potencial emprendedor de la región a través de la educación

La comunidad global de emprendedores de alto impacto y la plataforma de aprendizaje en línea y en vivo más grande de Latinoamérica presentan en conjunto dos nuevos cursos para potenciar a los emprendedores.

Tras dieciocho nuevos unicornios en la región tan solo durante el 2021, América Latina indudablemente se posiciona como uno de los principales semilleros de emprendedurismo del mundo. Tal es así que de acuerdo a Soonicorns, la plataforma que registra los nuevos candidatos a futuros unicornios, este año ya hay más de 100 empresas latinoamericanas perfiladas a convertirse en unicornios en el corto plazo. 

Ante este panorama, y con el objetivo de continuar impulsando el ecosistema emprendedor en la región, Coderhouse, la plataforma de aprendizaje en línea y en vivo para las habilidades digitales más demandadas de la actualidad, y Endeavor, la comunidad global de emprendedores de alto impacto, anunciaron su alianza para formar estudiantes de toda la región en emprendedurismo digital. 

Es innegable que las startups de tecnología son la clave para el desarrollo de la región, tal es así que en los últimos cinco años más de 245.000 puestos de trabajo se generaron en el continente gracias a ellas. Nuestra misión en Coderhouse es democratizar la educación en América Latina y creemos que esta colaboración con Endeavor no solo nos permitirá continuar este camino sino que además nos ayudará a potenciar a miles de emprendedores para que ellos también puedan ser parte de esta transformación en el continente” explica Christian Patiño, CEO y Cofundador de Coderhouse.

Esta nueva oferta académica, creada por Coderhouse y certificada por Endeavor, consistirá en dos cursos: Cultural Digital y Mindset Emprendedor, los cuales brindarán las herramientas necesarias para aprender a emplear técnicas y herramientas de trabajo para gestionar proyectos de manera innovadora en un contexto de organización digital y desarrollar una mentalidad de emprendedor de alto impacto.

Hace 20 años, cuando nacieron las primeras startups argentinas, emprender era un misterio y se hacía de manera muy intuitiva. Hoy, con muchos aprendizajes y experiencias de emprendedores consagrados, desde Endeavor estamos democratizando el acceso al conocimiento emprendedor a través de iniciativas propias y con academias e instituciones de renombre como Coderhouse. Estos dos nuevos cursos representan un paso más en el camino de construir la cultura emprendedora en Argentina” asegura María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina.

Los cursos, que comenzarán a dictarse en línea y en vivo a partir del mes de julio, podrán ser adquiridos a través de la web oficial de Coderhouse y formarán parte del programa CoderBeca, que premia el compromiso de los estudiantes con un 70% de descuento con el fin de garantizar la inclusión en la educación digital. 
El apoyo que la red Endeavor me ha brindado como emprendedor de su comunidad ha sido esencial para el crecimiento de nuestra plataforma en el último tiempo, por eso nuestro objetivo desde Coderhouse con esta nueva alianza es que todos aquellos que aspiran a emprender en tecnología puedan también sentirse acompañados en el camino a través de herramientas educativas que los ayuden a escalar sus proyectos” finaliza Patiño.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.