Esta compañía Endeavor sigue innovando y trae una nueva solución a las empresas semilleras: lanza una plataforma para acelerar los procesos del mejoramiento genético - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Esta compañía Endeavor sigue innovando y trae una nueva solución a las empresas semilleras: lanza una plataforma para acelerar los procesos del mejoramiento genético

Junto a la Bioheuris, un startup santafesina líder en la industria, Agidea trae una nueva propuesta que permitirá a las empresas de semillas y a instituciones de investigación agilizar la obtención de nuevas variedades de cultivos, acelerando el acceso a los mercados, aumentando la precisión y reduciendo los costos regulatorios y de investigación y desarrollo.

AgIdea, empresa líder en servicios de investigación aplicada con sede en Pergamino, Buenos Aires (Argentina); Marshall, Missouri (USA) y Montevideo (Uruguay), y BioHeuris, una startup de biotecnología que desarrolla soluciones integradas de manejo de cultivos a través de la edición de genes y biología sintética con sede en Rosario (Argentina) y Saint Louis (USA), anunciaron hoy una alianza para proporcionar una novedosa línea de servicios a empresas semilleras. Estos servicios combinarán en una sola plataforma el avance rápido de generaciones de cultivos, y el desarrollo veloz y preciso de variedades mejoradas a través de la edición CRISPR del genoma y herramientas de doble haploide.

“Con los servicios de mejoramiento convencional y regulado en nuestra plataforma de USA-Argentina ya maduros y nuestro programa Doble Haploide en funcionamiento, era hora de dar el siguiente paso. Hemos estado interactuando y admirando a BioHeuris casi desde su inicio. Ahora es el momento perfecto para impulsar esta relación y crear una herramienta nueva y poderosa para nuestros clientes semilleros “, dijo Gonzalo Grigera, CEO de AgIdea.

“Ya estamos construyendo las instalaciones de Edición Genómica, mutagénesis y Speed Breeding en nuestra sede en Pergamino, y comenzaremos con maíz, soja, maní, trigo y sorgo como cultivos iniciales. En estos cultivos estaremos trabajando en la plataforma Agile Breeding en todas sus dimensiones. Estamos muy entusiasmados de agregar estos valiosos servicios a nuestro portafolio.”, agregó el emprendedor.

Incluso, antes de optimizar nuestros primeros genes de plantas con la tecnología de evolución artificial de BioHeuris, entendimos el enorme potencial de crear una usina (“powerhouse”) de edición genómica para “tunear” con ellos cualquier variedad o híbrido en tiempo récord. A medida que avanzamos en paralelo con nuestros proyectos de colaboración en más de cinco cultivos, fuimos adquiriendo un expertise único para editar genomas con nuestros traits de control de malezas. Este conocimiento también puede aprovecharse para editar otros traits como resistencia a sequía, insectos y enfermedades, que no estamos desarrollando en BioHeuris”, dice Lucas Lieber, CEO de Bioheuris.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.