Pamela Scheurer: "Tenés que conseguir gente que haga las cosas mejor que vos y crear lazos de confianza" - Endeavor
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Pamela Scheurer: “Tenés que conseguir gente que haga las cosas mejor que vos y crear lazos de confianza”

Pamela Scheurer sabe que las mejores decisiones son las que se toman analizando todos los datos posibles. Ella estaba en Jujuy, pero no le importó la distancia y tampoco tenía fondos para empujar su proyecto. Más allá de eso, Pamela decidió lanzarse de lleno y con Andrés Jara, su esposo, y fundó Nubimetrics, una compañía que aporta herramientas de análisis de datos y usa todo el poder del Big Data y la Inteligencia Artificial para ayudar a millones de vendedores y PyMEs a encontrarse con potenciales compradores.

En un nuevo episodio de nuestro podcast Mindset Emprendedor, Pamela habló de su experiencia y dejó algunas reflexiones:

  • El primer cliente es el más difícil de conseguir, pero es el más importante porque de ese vínculo se desprenden todos los aprendizajes esenciales a futuro. Es un gran actor para obtener feedback: qué le valora más del negocio y qué mejoraría, qué considera diferencial, etc.
  • El ecommerce ofrece oportunidades para potenciar las ventas de vendedores de todos los sectores.
  • No existen limitaciones cuando hay voluntad para ir hacia adelante. Emprender es un camino incierto, pero animarse es el primer paso.

¿Te quedaste con ganas de más? Podés escuchar la charla completa poniendo PLAY.

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

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