Emprender para crear un cambio de paradigma en el sector - Endeavor
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Emprender para crear un cambio de paradigma en el sector

Eduardo tiene 40 años y diferentes experiencias en su carrera como emprendedor. Creó un delivery de bebidas, después pasó por el rubro agropecuario y, hace 6 años, dio el salto con Plaza Logística, una empresa que está transformando la forma de hacer distribución en la Argentina. En concreto, la compañía desarrolla parques con una estructura innovadora, la cual permite a las empresas optimizar y aportar calidad a los procesos logísticos e industriales. De esta manera, Eduardo acompaña la creación y desarrollo de ese ecosistema.

Actualmente, Plaza Logística genera más de 4000 empleos directos e indirectos y cuenta con 6 parques propios en lugares estratégicos del país. Ya trabaja con grandes marcas como Mercado Libre y DHL.

En un nuevo episodio de nuestro Podcast Mindset Emprendedor, Eduardo compartió su experiencia y dejó estos aprendizajes:

  • El emprendedor, por su naturaleza, debe desarrollar la capacidad de sortear contextos inciertos. Emprender es un viaje con altos y bajos, donde los desafíos están a la orden del día. Esto se vuelve una constante y puede acentuarse con la coyuntura del país donde se esté.
  • Algunos sectores, como los de capital intensivo, necesitan levantar rondas de inversión para poder despegar.
  • El auge del ecommerce está potenciando otras industrias.
  • A la hora de emprender, hay que entender qué factor disruptivo uno le estaría agregando a la industria y estudiar cuáles son los competidores directos del proyecto. Es decir, analizar qué dificultades tienen y qué podrían estar haciendo que no hacen para tomarlo como ventaja. De igual forma, entender cuáles son las barreras que pueden impedir que eso ocurra.

 

¿Te quedaste con ganas de más? Podés escuchar la charla completa poniendo PLAY.

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.