Grandes empresas en búsqueda de oportunidades conocen a emprendedores - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Grandes empresas en búsqueda de oportunidades conocen a emprendedores

Uno de los valores más importantes a la hora de hacer negocios, según sus protagonistas, es la capacidad de poder trabajar en red y compartir buenas prácticas. Y esa filosofía tiene el Meet The Companies, la actividad que conecta a grandes empresas con emprendedores que presentan soluciones innovadoras en distintas áreas de negocio.

En esta oportunidad, los líderes de áreas de innovación y transformación digital de 4 entidades financieras – VISA, Macro, HSBC y Santander – conocieron a los fundadores de las startups consolidadas que ofrecen productos y servicios para distintas industrias: Doc24, Consorcio Abierto, Moova, Simpleat, Facturante, Nulinga y Treggo. Durante esta jornada, se concretaron un total de 20 encuentros virtuales, ofreciendo la oportunidad a cada entidad financiera de conocer a 5 startups.

La segunda edición contó con 7 grandes compañías, Globant, Amazon Web Services, Prisma, Oracle for Startups, Grupo Día, Nestlé y Coca Cola, las cuales tuvieron entre 4 y 5 reuniones con emprendedores de la red Endeavor y cercanos a ella: Fligoo, Camonapp, Fingran, Keepcon, Simpleat, Moova, Quales, Avancargo, Drixit, Yeap, Rolling Code, Nulinga, Poincenot, Mobbex, Aleph CRM, Net Value. El objetivo fue, nuevamente, seguir generando oportunidades de valor tanto para los emprendedores como para empresas que confían en el potencial de sus soluciones como vehículo de transformación y crecimiento.

En ambas oportunidades, los participantes se encargaron de preparar y presentar una propuesta de productos y servicios customizada para cada entidad con el potencial de avanzar en propuestas comerciales.

En línea con lo anterior, esto es lo que cometaron algunos de los participantes de ambas ediciones:

“Encontramos un espacio que es muy eficiente para la construcción del pipeline de alianzas estratégicas y potenciales oportunidades. Desde el momento cero, donde comparten el listado de emprendedores que podrían participar de la iniciativa ya suma valor. Luego, conversar de primera mano con ellos es fundamental para entender el scope de las compañías y sirve para analizar posibles sinergias. Lo recomendaría para empresas grandes y para emprendedores ya que se da una dinámica win-win donde surgen oportunidades para ambos”, destaca Matías Gioia de Prisma.

“Ya había tenido la suerte de participar en muchas ocasiones previas. Endeavor facilita varias cosas: poder tener contactos con empresas que no se podría llegar de otra forma, poder conocer a las empresas de una manera muy ordenada y desafiante, pero muy funcional y, en poco tiempo y con mucho apoyo, se generan espacios de networking y sus consecuentes oportunidades de negocio”, dice Matías Rozenfarb de Keepcon.

“Fue muy enriquecedor. La red de contactos que se genera y el hecho de conocer emprendedores que generan soluciones simples y de un gran valor agregado nos ayuda a repensar constantemente nuestros procesos con el objetivo de brindar soluciones eficientes para nuestros clientes internos y externos.  Es un evento que te permite ayudar a acercar productos a las necesidades de las compañías de forma muy efectiva”, agrega Federico Tempestilli de Grupo Dia.

“Fue realmente muy enriquecedora, tanto en el encuentro con colegas como en la optimización del tiempo  (hoy mas valioso que nunca) que propusieron desde Endeavor. Si, fue mi segunda participación en un Meet The Companies. Te pone en la silla frente a personas que son colaboradores en compañias que ya tomaron otra escala. Ver qué, cómo y en base a qué preguntan o se interesan por las startups es realmente un aprendizaje”, comenta Pedro Beraza de Moova.

“La experiencia fue excelente. Tuvimos la oportunidad de conocer emprendedores de primer nivel en un formato de speed dating fantástico. Esta fue la primera vez que participamos. Sin dudas este evento ha aportado mucho valor ya que posibilitó la conexión con personas únicas que están dejando su marca en el mundo. Me llevo el entusiasmo y la energía de los emprendedores por emprender para canalizarla en nuevos proyectos en conjunto”, señala Matías Ezequiel Ruas de Oracle.

“No había participado antes. me aportó valor porque me permitió entrar en contacto directo con personas relevantes dentro de organizaciones de primera línea. Tuve la oportunidad de presentarles la propuesta de valor de mi empresa y a partir de ahí generar conversaciones posteriores con los representantes de las compañías.  El trabajo previo de documentación y de preparación del pitch agiliza muchísimo la conversación para que, de ambas partes, el tiempo empleado y la dinámica resulten sumamente frutíferos”, explica Nicolás Baca Storni de Inclusion The Cloud Company.

“Es mi primera experiencia en el evento y fue muy enriquecedora. Me permitió descubrir propuestas que desafían los servicios tradicionales, repensando negocios y procesos internos. Recomiendo el evento ya que es una forma dinámica de generar oportunidades junto a los propios fundadores de las startups, los cuales contagian su espíritu innovador. Finalmente, destaco y agradezco la energía que invirtieron todas las startups para personalizar sus propuestas al Banco”, concluye Federico Galafassi de Macro.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.