Intrapreneurship: qué es y cómo puede ayudar a tu empresa - Endeavor
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Intrapreneurship: qué es y cómo puede ayudar a tu empresa

Dentro del glosario emprendedor, una palabra que no puede pasar desapercibida es intrapreneurship. Y tiene que ver con la identificación de oportunidades, la cuantificación de riesgos, la innovación y la creatividad. Un intrapreneur es aquella persona que decide emprender una nueva unidad de negocio en la empresa, un proyecto, una propuesta innovadora que será capaz de agregar valor desde la disrupción o la incorporación de algo nuevo y novedoso.

¿Cómo son ellos? Algunas de sus cualidades son:

  • Liderazgo
  • Creatividad
  • Pasión
  • Visión
  • Flexibilidad
  • Capacidad de adaptación
  • Conocimiento de procesos
  • Gestión administrativa

Hasta acá, el intrapreneur no tiene nada de diferente a un emprendedor, pero hace falta dar un paso más. El intrapreneurship trabaja de forma interna dentro de la empresa y no la lidera sino que, por lo contrario, muchas veces debe salir a convencer a los líderes de la organización sobre la viabilidad de su proyecto y cómo puede complementar a lo que ya existe, sin considerarlo una amenaza.

Intrapreneur: optimizadores de recursos, ahorrar tiempo, reducir costos

En esta línea, el principal objetivo que persigue un intrapreneur es identificar oportunidades y/o iniciativas que sirvan para mejorar los procesos actuales y optimizar el uso de recursos, ahorrar tiempo, reducir costos, entre otros. Y de allí se desprende la importancia de definir una meta clara que suponga un beneficio real para la compañía. Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • Buscar la opinión de personas de otras áreas que puedan aportar valor al proyecto y, a futuro, darles lugar a que se involucren.
  • Identificar si hay otros compañeros que ya están trabajando en una iniciativa similar a la que uno pueda sumarse con una perspectiva diferente.
  • Preparar un documento del proyecto para presentar a los directivos de la empresa.
  • Buscar datos y proyecciones financieras de cómo la iniciativa traerá mejoras en el corto, mediano y largo plazo.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.