Intrapreneurship: qué es y cómo puede ayudar a tu empresa - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Intrapreneurship: qué es y cómo puede ayudar a tu empresa

Dentro del glosario emprendedor, una palabra que no puede pasar desapercibida es intrapreneurship. Y tiene que ver con la identificación de oportunidades, la cuantificación de riesgos, la innovación y la creatividad. Un intrapreneur es aquella persona que decide emprender una nueva unidad de negocio en la empresa, un proyecto, una propuesta innovadora que será capaz de agregar valor desde la disrupción o la incorporación de algo nuevo y novedoso.

¿Cómo son ellos? Algunas de sus cualidades son:

  • Liderazgo
  • Creatividad
  • Pasión
  • Visión
  • Flexibilidad
  • Capacidad de adaptación
  • Conocimiento de procesos
  • Gestión administrativa

Hasta acá, el intrapreneur no tiene nada de diferente a un emprendedor, pero hace falta dar un paso más. El intrapreneurship trabaja de forma interna dentro de la empresa y no la lidera sino que, por lo contrario, muchas veces debe salir a convencer a los líderes de la organización sobre la viabilidad de su proyecto y cómo puede complementar a lo que ya existe, sin considerarlo una amenaza.

Intrapreneur: optimizadores de recursos, ahorrar tiempo, reducir costos

En esta línea, el principal objetivo que persigue un intrapreneur es identificar oportunidades y/o iniciativas que sirvan para mejorar los procesos actuales y optimizar el uso de recursos, ahorrar tiempo, reducir costos, entre otros. Y de allí se desprende la importancia de definir una meta clara que suponga un beneficio real para la compañía. Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • Buscar la opinión de personas de otras áreas que puedan aportar valor al proyecto y, a futuro, darles lugar a que se involucren.
  • Identificar si hay otros compañeros que ya están trabajando en una iniciativa similar a la que uno pueda sumarse con una perspectiva diferente.
  • Preparar un documento del proyecto para presentar a los directivos de la empresa.
  • Buscar datos y proyecciones financieras de cómo la iniciativa traerá mejoras en el corto, mediano y largo plazo.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar