Endeavor lanza una nueva edición del Mentors Virtual, una oportunidad para validar decisiones de negocio

Hoy más que nunca, los emprendedores necesitan ese consejo y asesoramiento de los expertos. La organización líder de apoyo emprendedor pone a disposición su red de mentores sin cargo a través de un ciclo de sesiones virtuales y enfocadas. La segunda sesión será el 16 de julio.

Desde Endeavor seguimos acompañando a los emprendedores en tiempos difíciles. Más de 40 mil emprendedores del país y de la región se inspiraron con las charlas de la Experiencia Endeavor Virtual y se viene otra actividad de nuestro clásico evento, también en formato virtual, el Endeavor Mentors. La primera edición ya contó con más de 1000 inscriptos y seguimos acompañando a más emprendedores, hoy más que nunca. 

En concreto, se trata una serie de encuentros con mentores, expertos en determinadas temáticas para que los emprendedores con un proyecto en vías de desarrollo (MVP) o un proyecto en marcha puedan validar sin cargo sus decisiones de negocio con especialistas de la red Endeavor. Esta será la segunda edición del evento y se realizará el próximo 16 de julio a través de la plataforma Zoom y podés inscribirte sin cargo desde la página oficial del evento: xe-virtual.endeavor.org.ar

Sobre los temas de las mentorías y los criterios de participación

En esta oportunidad, se realizarán ocho mentorías sobre Ecommerce, Modelo de Negocio, Ventas y Estrategia dividas en dos turnos según el nivel de desarrollo del negocio. La sesión de la mañana se realizará a las 11 a.m y será para los emprendimientos en estadio MVP o en vías de desarrollo; mientras que la sesión de la tarde comenzará a las 4 p.m y estará dirigida a proyectos en marcha que ya hayan lanzado su producto o servicio al mercado y cuenten con facturación.

Es importante tener en cuenta que las mentorías de cada sesión se realizarán en simultáneo, por lo que los participantes deberán elegir sólo 1 (una) sola asesoría a la hora de inscribirse. Los emprendedores podrán postularse hasta el 7 de julio. Una vez finalizada la convocatoria, se seleccionarán a los postulantes en función de los siguientes criterios:

  • Para emprendedores con un MVP, se tendrá en cuenta que el emprendimiento tenga un desafío claro que lo motive a participar de Endeavor Mentors. Esto también hará que la interacción con el mentor sea mucho más eficiente.
  • Para emprendedores con un proyecto en marcha, se evaluarán la solidez del modelo de negocio, el potencial de escalabilidad del emprendimiento y el grado de innovación del proyecto.

El día 8 de julio se notificará a todos los postulantes si quedaron o no seleccionados para participar de las mentorías y, de avanzar, un miembro del staff de Endeavor se contactará para definir los pasos a seguir.

Sobre el perfil y el valor de los mentores para un emprendimiento

Los mentores que participarán de la iniciativa son consultores y líderes de compañías quienes voluntariamente donarán su tiempo y experiencia para ayudar en este contexto. Quienes queden seleccionados tendrán la oportunidad de:

  • Validar sus decisiones de negocio con un experto.
  • Consultar desafíos puntuales de sus negocios relacionados al área de especialidad del mentor.
  • Crear comunidad y conocer a otros emprendedores con desafíos similares que pueden compartir buenas prácticas.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar deben inscribirse sin cargo en la página web  xe-virtual.endeavor.org.ar indicando nivel de estadío de desarrollo de su emprendimiento y sesión a la que le interesa asistir. Se realizarán de forma remota a través de la plataforma digital Zoom. Ante cualquier consulta, mirá las preguntas frecuentes.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *