Endeavor Argentina y Oracle firman una nueva alianza para apoyar a emprendedores

La herramienta Oracle for Startups ofrece mentorías con expertos, crédito gratuito y visibilidad para empresas. Conocé más acerca del acuerdo en este post.

La selección de un socio adecuado en los negocios es crucial para asegurar su crecimiento. Se necesitan valores y un enfoque compartidos para crear y escalar nuevos proyectos. Una frase clásica que resume esto y se usa con frecuencia es: “Si querés ir rápido, andá solo; pero si querés llegar lejos, andá acompañado”. Y así fue como nos juntamos con Oracle for Startups porque queríamos ir lejos y rápido, fijando el gran objetivo de apoyar a los fundadores de compañías.

Desde nuestra fundación, nos enfocamos en acompañar el crecimiento de compañías de alto impacto y de ofrecer programas de apoyo emprendedor a fundadores de empresas en diferentes estadíos, junto a nuestra red de mentores y expertos, en todo el mundo. Del mismo modo, Oracle for Startups es un programa global centrado en proporcionar a los fundadores un entorno excelente para construir sus ideas y negocios con el apoyo de la tecnología en la nube y los recursos empresariales de Oracle. Oracle es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube que permite crear bases de datos autónomas que pueden ser revisadas en múltiples dispositivos y brinda diversos beneficios mediante el producto, Oracle Cloud.  

El punto de partida de esta asociación nació en junio de 2019, cuando Endeavor Brasil se acercó a Oracle para hacer una prueba “beta” de una nueva plataforma de Endeavor llamada “Corporate Hub”. Esta fue diseñada para conectar a las empresas con las startups y así fomentar la generación de diferentes actividades e instancias que impulsaran nuevas innovaciones colaborativas. La idea estaba alineada con el enfoque que ya tenía Oracle for Startups, al querer conectar a sus clientes con las startups más interesantes y a las startups con oportunidades increíbles. Así nació la nueva alianza que llegó a la Argentina para llevar oportunidades y recursos a las startups y empresas de todo el país.

¿En qué consiste?

Los benefícios a los que podrán acceder los emprendedores argentinos a través de esta nueva alianza son:

  • 70% de descuento por 2 años en servicios de OCI – https://www.oracle.com/cloud/
  • US$3.000,00 de créditos gratis, utilizando el código promocional OracleEndeavorAR
  • Una vez finalizados los créditos gratis, las startups pueden comprar más en un formato ‘2×1’.
  • Mentorías con referentes y expertos bajo demanda.
  • Conexiones con clientes Enterprise de Oracle para la generación de negocios.
  • Apoyo de equipos de Marketing y Comunicaciones para ganar visibilidad en diferentes plataformas y medios.
  • Para más detalles sobre cómo acceder a estos beneficios, ingresá ACÁ.

Por su parte, Arthur Rabelo, gerente para América Latina de Oracle for Startups, compartió en una entrevista su opinión sobre este nuevo acuerdo y su valor para las startups y empresas.

Endeavor: ¿Por qué Endeavor? 

Arthur Rabelo: En realidad son dos razones principales. Primero, la fuerza de su cartera. En segundo lugar, su influencia y confianza con los fundadores de startups. Las startups seleccionadas para Endeavor necesitan un crecimiento de los ingresos de al menos un 20% anual. Este tipo de startups de alto crecimiento se ajusta perfectamente con nuestro objetivo de mezclar las startups con nuestros clientes para permitir la co-innovación y la co-venta. Y la influencia que tienen estas compañías es muy importante. Es fundamental alinearnos con socios que se centran en los fundadores de compañías. Estoy orgulloso de que Oracle sea pionera en este sentido como el primer gran socio tecnológico de Endeavor. 

E: ¿Podrías explicar el concepto del “enfoque en los fundadores” y cómo se alinea con Oracle for Startups?

AR: La reputación, la confianza y la autenticidad lo son todo. Cuando decimos “centrado en los fundadores” nos referimos a entender las necesidades y los objetivos de los fundadores y ayudarles a alcanzarlos. Eso significa escuchar y actuar en nombre de lo que es mejor para su emprendimiento. Endeavor tiene ese enfoque y esa reputación. Esos son también los valores de Oracle. Los fundadores reconocen cuando las personas son sólo palabras y no acciones. Ser auténtico y digno de confianza es vital en cualquier lugar donde hagas negocios, pero es absolutamente crucial en América Latina. Compartimos estos valores con Endeavor y esto amplía nuestra capacidad de apoyar a las startups, a nuestros clientes y a nuestros negocios. Es una situación en la que todos ganan. 

E: ¿Podrías dar algunos ejemplos de casos de éxito?  

AR: Hemos tenido muchos. Airfluencers, una plataforma de marketing de influencers, trabaja con el cliente de Oracle HOPE Lingerie y Oracle Commerce Cloud.  SmartHint, un sistema de búsqueda y recomendación inteligente para aumentar las tasas de conversión de las compras en línea, se está presentando en seminarios web a analistas mundiales como Forrester y Gartner. Otro ejemplo más es VR Glass, una empresa de Realidad Virtual y Aumentada para emprendedores y comerciantes minoristas, está trabajando con los Laboratorios de Innovación de Clientes de Oracle en un nuevo proyecto “Concept Store” que replanteará y elevará la innovación en el comercio minorista. 

Estas startups y muchas otras fueron contactos que surgieron gracias a Endeavor y trabajan en colaboración con nuestros ecosistemas. Con nuestra propuesta, también estamos creando valor que beneficia a nuestros clientes y a nuestras empresas. Una vez más, es una situación en la que todos ganan.

 

 

E: ¿Cuál creés que es el mayor valor que puede aportar la alianza? 

AR: Permitir que las startups y las empresas co-innoven juntas para trabajar en puntos de mejora y abordar los problemas globales. Está en el ADN de Endeavor y en el de Oracle for Startups, y lo estamos demostrando. Creo que podemos ampliar esto juntos en Brasil y en Argentina para ofrecer valor a las startups y a los clientes corporativos. Es una combinación única de experiencia, tecnología y recursos que ayudan a conectar y construir estos compromisos entre las startups de la nube y las empresas.  

E: ¿Qué es lo que más te sorprendió?  

AR: Las continuas oportunidades de aprendizaje. Endeavor tiene más de dos décadas de experiencia que podemos aprovechar para las mejores prácticas. Juntos, podemos aprender constantemente y crear mejores experiencias para las startups y las empresas, lo cual después impulsará la innovación tecnológica y empresarial. Cuando la solución de una startup puede complementar la tecnología de Oracle es una situación ganadora para todos.  Esto sólo ocurre a través del aprendizaje continuo, la iteración y la innovación.

Si querés conocer más acerca de los beneficios de Oracle for Startups para tu compañía, visitá su página web www.oracle.com/ar/startup, seguí su cuenta de Twitter o escuchá las historias de 2 minutos de las startups en SoundCloud.

 

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *