Después de 15 años de trayectoria en investigación de tecnologías agrícolas, AgIdea crea una nueva compañía de Biotecnología - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Después de 15 años de trayectoria en investigación de tecnologías agrícolas, AgIdea crea una nueva compañía de Biotecnología

AgIdea S.R.L. es una empresa de servicios de investigación en tecnologías agrícolas originaria de Pergamino, con operaciones principales en Argentina y Estados Unidos, y presencia en Uruguay y Paraguay. Mariano Battista y Gonzalo Grigera crearon la compañía en 2006, y a lo largo de estos 15 años fueron creciendo, profesionalizándose y diversificando los servicios ofrecidos, pero siempre en el ámbito de la agricultura. El objetivo siempre fue no perder foco y ser un socio estratégico de sus clientes, los dueños de los descubrimientos que AgIdea ayuda a desarrollar, desregular, y llevar al mercado.

Ya con una estructura organizacional más madura, en 2020 dieron un paso fundamental y crearon una nueva compañía de Biotecnología llamada TREBE Biotech. La idea de TREBE se incubó por mucho tiempo en base a colaboraciones con el grupo de la Dra. María Victoria Miranda del instituto NANOABIOTEC (Facultad de Farmacia UBA/CONICET), pero maduró durante la pandemia. El empuje de Manuel Pacin, un colaborador interno con sólido conocimiento y experiencia en biología molecular, y una alianza estratégica con NANOABIOTEC, lo hicieron posible.

Acerca de TREBE

TREBE produce proteínas recombinantes a partir de larvas de insectos que actúan como biofábricas. Para ello se infectan las larvas con Baculovirus conteniendo secuencias genéticas de interés según la proteína que se quiere producir. Para Manuel Pacín, las posibilidades de esta plataforma son ilimitadas para la producción masiva de proteínas para fabricar kits de diagnóstico (humano y veterinario), antígenos para la producción de vacunas y sueros terapéuticos, proteínas para investigación científica y estándares. Una de las características más sobresalientes de la plataforma es su escalado directo a bajo costo.

 

 

Actualmente TREBE se encuentra escalando la producción de la proteína Spike-Covid19 en su nuevo laboratorio de producción y purificación de proteínas recombinantes. La proteína Spike-Covid19 TREBE ya se está comercializando y testeando en distintas aplicaciones para detección y tratamiento de COVID en humanos y animales.

Para los fundadores es un gran desafío emprender en un nuevo mercado, en una nueva industria, cruzando las fronteras de las tecnologías agrícolas. Pero los desafíos les gustan y apuestan a que esta nueva compañía crezca sostenidamente en el tiempo, como lo hace AgIdea desde hace 15 años.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar