Qué es un inversor ángel y cómo puede financiar mi proyecto - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Qué es un inversor ángel y cómo puede financiar mi proyecto

Un inversor ángel es una persona que invierte en la fase inicial del proyecto a cambio de una participación de capital a futuro.

La mayoría de las veces, el inversor ángel actúa como mentor y ofrece su conocimiento. Su aporte se lo suele considerar dentro de las “inversiones informales” de una empresa y van entre los 25.000 y los 100.000 dólares, aunque a veces estas cifras pueden ser mayores.

Capital y mucho más

El inversor ángel tienen un rol muy cercano a la empresa desde sus inicios y llevan un seguimiento de su evolución, mano a mano con los emprendedores. De esta forma, su figura va adoptando el rol de guía, comparte su experiencia y pone a disposición su red de contactos. Si se trata de una persona de gran reputación en el mundo de los negocios, esto ayuda a aumentar la imagen de la empresa. En la medida que avanza el tiempo, la compañía ganará más credibilidad y tendrá más potencial para atraer a nuevos inversores al proyecto.

Qué mira un inversor ángel

Teniendo en cuenta que el inversor ángel estará apoyando una promesa a futuro, el inversor ángel tendrá en cuenta dos aspectos fundamentales:

  • Información sobre los fundadores: A la hora de evaluar dónde invertir, el inversor ángel querrá saber los antecedentes de los emprendedores, el nivel de desarrollo del proyecto y el equipo que lo acompaña. Si se trata de una persona embebida en el mundo de los negocios, tiene a su alcance otros proyectos donde invertir por lo que tiene que estar convencido que ESTA es su oportunidad.
  • La capacidad de gestión: Buenas ideas sobran, el gran dilema es saber cómo ejecutarlas. Por lo tanto, un inversor ángel buscará personas con talento, ambición y una visión estratégica del plan de negocios. Sin esto, su capital y tiempo no será más que un acto de caridad.

Sobre el perfil del inversor ángel argentino

Según un estudio realizado por ARCAP, AWS y el Observatorio Latinoamericano de Financiamiento para Emprendedores (Universidad Austral) sobre el perfil del inversor ángel argentino:

  • La edad promedio del inversor ángel argentino es de 50 años. Es una persona que se desempeñó como ejecutivo de una empresa (69%), fundó una PyME o fue socio de la misma (61%) o fue CEO o fundador de una startup (56%).
  • En promedio, esta figura destina entre el 10-20% de sus inversiones financieras a la inversión ángel. El 86% de los inversores ángel tienen experiencia previa de inversión en los mercados financieros (como acciones, bonos y otros).
  • En el período 2017-2019 los ángeles concretaron aprox. 1 inversión anual. El monto anual promedio se encuentra en el rango 20-30 mil dólares en 2017 y 2019; y entre 10-20 mil dólares en 2018. Las startups invertidas en este período se concentraron mayormente en los sectores de software y servicios (42%) y agricultura (36%). Los instrumentos más utilizados fueron suscripción de acciones comunes (57%) y deuda convertible (56%).
  • El 57% de los ángeles de la muestra lograron al menos un retorno positivo de sus inversiones, con un rendimiento promedio de 1-3x. Pero, el 43% reporta que sólo obtuvo retornos negativos. El principal motivo de fracaso de las inversiones ángeles son los problemas en el equipo fundador (67%), luego le siguen falta de una necesidad en el mercado del producto o servicio ofrecido (33%) y falta de caja (31%).

6 comments

  1. Esquema de inversión para la financiación de proyectos.

    Esto es para informarle sobre un plan de inversión destinado a financiar empresas lucrativas. Si por casualidad tiene una idea de negocio innovadora o un proyecto comercial que carece de financiamiento para su implementación, no dude en ponerse en contacto para discutir directamente sobre una posible cooperación en asociación para determinar si se puede lograr un objetivo común. Hay intereses en los siguientes sectores.
    1. Agricultura: producción de cultivos y animales
    2. Procesamiento de alimentos
    3. Importación y exportación
    4. Minería
    5. Petróleo y gas,
    6. Producción
    7. Sector servicios
    8. Venta al por mayor y al por menor
    9. Informática y telecomunicaciones.
    10. Transporte
    11. Medicina
    12. Electricidad
    13. Educación
    Información de contacto: neil.macfadyen.invest@gmail.com

  2. […] valor del proyecto, pueden comenzar a incubarse riesgos que pueden erosionar ese valor al momento de encarar un proceso de recepción de inversión o venta. Llega un momento en el que alguien  debe parar la pelota y pensar por dónde vienen los […]

  3. Andrew Bell

    Esquema de inversión para la financiación de proyectos.

    Esto se hace con el fin de informarle sobre el esquema de inversión destinado a financiar negocios rentables. Si por casualidad tiene una idea de negocio innovadora o un proyecto comercial, para cuya implementación no hay fondos suficientes, no dude en contactarnos para discutir directamente sobre una posible cooperación en asociación para determinar si se puede lograr un objetivo común.

    Hay intereses en los siguientes sectores.

    1. Agricultura – producción agrícola y ganadera
    2. Industria alimentaria
    3. Importación y exportación
    4. Minería
    5. Petróleo y gas,
    6. Producción
    7. Industria de servicios
    8. Venta al por mayor y al por menor.
    9. Tecnologías de la información y telecomunicaciones.
    10. Transporte
    11. Medicina
    12. Electricidad
    13. Educación

    Información de contacto: andrewbell.invest857@gmail.com

  4. Pascal

    Holà,
    Somos un grupo de inversionistas privados que buscan empresas o individuos con proyectos rentables que solicitan fondos de inversión para la realización de sus diversos proyectos o para desarrollar sus negocios.
    Invertimos en todos los sectores de actividad (comercial, industrial, inmobiliario, energético etc…)
    Para más información, póngase en contacto con nosotros:
    Correo electrónico: sp.consultinginvest@gmail.com

  5. Dobrý den, máte zájem o půjčku? nabízíme podnikatelskou půjčku, osobní půjčku, půjčku na auto, půjčku, studentskou půjčku, obchodní úrok, zástavní právo pro obchodní expanzi v rozsahu od jakékoli částky bez poplatku předem. Naše nabídka je jednoduchá a rychlá. nabízíme půjčky jak investorům, tak společnostem. E-mail: vacekjindrich36@gmail.com

  6. Veronika Jiříková

    PŮJČKA PRO VŠECHNY PRACOVNÍKY
    velmi rychlá a bezpečná nabídka půjčky… Půjčka s nízkým úrokem, rychle a spolehlivě. Můžete žádat o půjčku od 40 000 do 900 000 Kč se splatností až 20 let. Ke každé žádosti přistupuji individuálně, aby tuto půjčku mohli získat téměř všichni žadatelé. Tuto půjčku můžete využít i na konsolidaci svých dluhů. Zaručuji Vám perfektní znalost dodacích podmínek……. Email: Veronikajirikova10@gmail.com
    whatsapp…..+420704207735

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.