El valor de estar conectados: Más de 90 emprendedores y miembros de la red celebraron los 20 años de Endeavor en Bariloche - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

El valor de estar conectados: Más de 90 emprendedores y miembros de la red celebraron los 20 años de Endeavor en Bariloche

Un espacio descontracturado, y rodeado de un paisaje ideal en el hotel Llao Llao, el Endeavor Summit reunió a todos los protagonistas de la historia de Endeavor en estos 20 años.

No faltó nadie: desde Eduardo Elsztain, quien contó cómo apostó por esta idea “loca” que hoy se materializa en Endeavor, pasando por María Eugenia Estenssoro, la primera directora Ejecutiva, hasta Guibert Englebienne, y Marcos Galperín, actuales presidente y vicepresidente, respectivamente.

“Buscamos generar creadores de riqueza y no depredadores”, contaba María Eugenia Estenssoro al dar la bienvenida a este encuentro. Y hacía referencia a la génesis de Endeavor: los emprendedores crecen a través del apoyo de otros referentes que ya atravesaron esa experiencia, que quieren sumar; colaborar por sobre competir.

Y así lo entendieron los 80 emprendedores que se sumaron a este encuentro: los primeros seleccionados y también los últimos, al igual que los miembros del board y CEOs. Convocatoria sin precedentes. Ganas de trabajar en conjunto, compartir experiencias y fortalecer la red. También hubo espacio para escuchar ideas y las propias historias de quienes generalmente cuentan las de otros: José del Río, secretario de redacción de La Nación, y Rodrigo Figueroa Reyes, fundador de FCB&Fire y publicista. Muy inspirador.

Y como la inspiración es parte de nuestro ADN, Inés Berton, emprendedora Endeavor y fundadora de Tealosophy, creó una línea especial de blends en ocasión de los 20 años de Endeavor. ¿Su fórmula? Dreamers + Doers. Un poco de cada emprendedor, un poco de cada gen que tenemos en nuestro ADN. Quizás esa sea la fórmula de estos 20 años de la red: soñar y hacer, siempre conectados.

Participaron fundadores, directores y referentes de: Laboratorios Bagó, ABS Holdings LLC, Microsoft Argentina, Tealosophy, Savant Pharm, La Anónima, Digital House, Quadminds Technologies, Etermax, Mario Cervi e Hijos, Clover, Santander Río, La Nación, Vanesa, GoIntegro, Grupo IRSA, Globant, Vista Alegre srl., Fundación Equidad, 123Seguro, ENA, FCB&FiRe, Aivo, Hickies, Mercado Libre, Grupo Los Grobo, Grupo Presidente, Tecnovax, Mural, Inmunova, Fyo, Caramba!, Ing. Sima, King Agro, Restorando, Grupo Miguens, Zott, VN Global BPO, Ozono Producciones, Sistema B Argentina, Conexia, E-commerce Travel, Innovisión S.A., BigBox, Pluspetrol, Porta Hnos. S.A., Belatrix, Salvadó Hnos. S.A., Patagonian Fruits, Iplan, Njambre, Megatlon, Supervielle, Kaszek Ventures, IAE Business School, V&R Editoras, Chocorisimo y AlMundo.

 ¿Querés ver más fotos? hacé click acá

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.