La transformación tecnológica llegó al agro y a los alimentos: qué opinan los referentes de este sector en Latinoamérica - Endeavor
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La transformación tecnológica llegó al agro y a los alimentos: qué opinan los referentes de este sector en Latinoamérica

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, llevó adelante una nueva edición de su tradicional evento enfocado en la revolución que está atravesando la industria de los alimentos y el agro en la región. La voz de los expertos y capacitación en un evento único, con sede en Rosario.

Desde distintos escenarios latinoamericanos, se conectaron por streaming a la Experiencia Endeavor Agro & Food personas de Colombia, Uruguay, Brasil, Chile, México y Argentina para inspirarse y aprender con los referentes que hoy están marcando tendencia en el sector.

La tarde comenzó con una entrevista de Alejandro Larosa, cofundador de Fyo y Agrofy, a Federico Trucco, CEO de Bioceres. Sobre la proyección de ésta industria, Trucco aseguró: “la digitalización del agro tiene un montón de beneficios que no podemos dimensionar como planeta. Soy optimista en cuanto al futuro del sector”; y agregó que se trata de “un proceso limitado por la creatividad y la pasión humana”, acentuando que es el mundo de las startups el que va a hacer posible la evolución del sector.

Más tarde, el chileno Matías Muchnick, cofundador y CEO de NotCo, se conectó desde las oficinas de la compañía en New York para contar su historia de éxito: “Estamos mandando cohetes a la estratosfera y comemos peor que nuestros abuelos”; así comenzó el relato que dio base a la fundación de una compañía que se propone “cambiar el mundo” a través de sus productos y a través de su filosofía: “El consumidor quiere ver un futuro y quiere creer en algo”. 

Por su parte, Emiliano Kargieman, cofundador de Satellogic, desde Barcelona, contó la actualidad de la compañía que al día de hoy lleva lanzados 25 satélites, de los cuales están operando en órbita 17: “La idea es poder llevar la información a un precio razonable, ahí va a ser más democrático”. 

La Experiencia tuvo un panel final moderado por Bernardo Milesy, fundador de Glocal, con la presencia de Ricardo Weder, fundador y CEO de Justo (México), Rafael Coelho, fundador y CEO de A de Agro (Brasil), y Juan Carlos Cuello, COO de Frubana (Colombia). Con ellos se habló de la tecnología e innovación aplicada a cada uno de estos modelos de negocio, compartiendo visión e historias de innovación y crecimiento. 

Para cerrar el evento, Adolfo Rouillon, cofundador y CEO de Frizata, brindó un taller detallado y práctico sobre cómo preparar una compañía para solicitar y recibir inversión.

Sin dudas la Experiencia Endeavor Agro & Food brindó en dos horas y 30 minutos, un pantallazo de la actualidad en la industria, los desafíos por delante, y el rol ineludible de la tecnología asociada a la creatividad, para crear modelos que brinden soluciones a un problema que se acrecentará en los próximos años: ¿cómo producir más y mejores alimentos para la cantidad de habitantes que alberga el mundo, y a su vez, cuidando el planeta?

¿Querés revivir las charlas? Podés encontrarles en el canal oficial de Endeavor Argentina en YouTube. 

4 comments

  1. […] su taller en la Experiencia Agro & Food, Adolfo Rouillon -cofundador de Frizata- compartió sus consejos para levantar capital. Él es […]

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.