Ualá levanta capital y lanza inversiones dentro de su app

La fintech argentina levantó una ronda de inversión de 150 millones de dólares en la que participaron Tencent, Softbank y Endeavor Catalyst, un fondo de coinversión para emprendedores Endeavor. Con este capital, la empresa busca afianzar su propuesta de valor y aumentar su equipo.

Ualá, la fintech argentina y emprendedor Endeavor, anunció el levantamiento de una ronda de inversión (Serie C) de 150 millones de dólares. La misma fue liderada por Tencent, proveedor líder de servicios Internet de valor agregado en China y dueño de WeChat, la plataforma social y de comunicación más grande de China, y SoftBank Innovation Fund, el fondo de tecnología centrado exclusivamente en el mercado latinoamericano. Como consecuencia, distintos representantes de estas instituciones se unirán al directorio de Ualá.

Además de los anteriores, se suma la participación de Endeavor Catalyst, un vehículo de co-inversión diseñado para apoyar a emprendedores Endeavor, y otros inversores originales -Goldman Sachs Investment Partners (GSIP), Soros Fund Management LLC, Monashees, Ribbit Capital, y Jefferies LLC- a la inyección de capital en esta ronda.

Se espera que este financiamiento continúe impulsando el crecimiento de la compañía que ya emitió más de 1.3M de tarjetas desde su lanzamiento hace dos años. En esta línea, Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá comenta: “Los servicios financieros se basan en tres pilares: pagos, créditos, e inversiones. Nuestro objetivo es disrumpir el acceso a estos servicios, dándole a más personas la posibilidad de crear historial crediticio, de forma inclusiva y transparente. Esta ronda nos permitirá impulsar nuestro crecimiento”.

Una compañía que sigue en crecimiento

A comienzos de 2019, Ualá sumó una nueva propuesta a su tarjeta original y lanzó una línea de préstamos personales y en noviembre la posibilidad de invertir en fondos comunes de inversión, todo desde su aplicación móvil. El capital de la ronda de inversión será utilizado para seguir escalando el negocio y la compañía espera triplicar su tamaño, creando más de 400 nuevos puestos de trabajo en el próximo año.

La compañía había lanzado a principios de octubre el producto en modalidad beta para algunos usuarios seleccionados y ya cuenta con más de 52 mil cuentas abiertas, superando los 32M de pesos invertidos en sus fondos.

A partir de ahora, cualquier persona mayor de 18 años podrá generar rendimientos desde Ualá con un mínimo de inversión de solo $1. Quienes deseen invertir podrán hacerlo 100% online desde la app sin un tiempo mínimo de permanencia, pudiendo retirar el dinero en cualquier momento. En concreto, la funcionalidad inversiones de Ualá opera con un fondo común de inversión de bajo riesgo llamado SBS Ahorro Pesos FCI.

Ualá en números

  • >1.3M de tarjetas emitidas en dos años
  • >185 empleados en Argentina
  • >4% de los argentinos tiene Ualá y más del 13% de las personas de entre 18-25 años
  • ~7% de las tarjetas emitidas corresponden a extranjeros viviendo en Argentina

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *