Plaza Logística, el nuevo emprendedor Endeavor que revolucionó la construcción de parques logísticos

Se trata de Eduardo Bastitta, fundador y CEO de Plaza Logística, compañía que lidera el desarrollo y operación de parques logísticos en el país. La empresa ya cuenta con 400.000m2 en infraestructura y brinda más de 2000 empleos directos e indirectos. La selección se llevó adelante el 25 de septiembre en el 90° Panel de Selección de Atlanta, Estados Unidos. Conocé más en esta nota.

Endeavor, fundación global que apoya emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora en todo el país, seleccionó a un nuevo emprendedor: Eduardo Basttita, fundador y CEO de Plaza Logística.

La selección se hizo en el marco del 90° Panel de Selección en Atlanta, Estados Unidos. El Panel es la última instancia para que un emprendimiento llegue a formar parte de Endeavor y consiste de una serie de entrevistas con panelistas de distintas partes del mundo, quienes deben acordar la incorporación de las compañías de forma unánime. Los criterios de selección para integrar la red Endeavor están relacionados con la innovación de las compañías, su capacidad de crecimiento e impacto, y, especialmente con la visión del emprendedor.


Con la nueva incorporación, hoy son 183 los emprendedores seleccionados por Endeavor Argentina y +1900 los emprendedores que integran la red global


De qué trata la empresa

Plaza Logística es una compañía líder en el desarrollo y operación de Parques Logísticos “Triple A”, distintivo por su máxima calidad y calificación. Su visión es liderar el desarrollo y operación de centros logísticos, otorgando un servicio de excelencia, con innovación y responsabilidad social.

Los parques se encuentran estratégicamente ubicados en la región metropolitana de Buenos Aires, permitiéndole a sus clientes acceso directo a las principales autopistas de GBA, con cercanía a capital federal y acceso directo a las vías del Mercosur. Actualmente, la empresa lidera 6 parques en Pacheco, Pilar, Tortugas, CABA, Echeverría y Mercado Central y brinda más de 2000 empleos directos e indirectos. Entre sus principales clientes se encuentran Mercado Libre, SC Johnson & Son, Bridgestone, Kimberly Klark y Natura.

 

Centros de máxima eficiencia

El modelo de desarrollo de la compañía es de vanguardia a nivel internacional tanto por la calidad constructiva como por los servicios de los parques y el cumplimiento de los estándares más rigurosos de seguridad de incendio, seguridad laboral y mitigación del impacto medioambiental. Plaza Logística es la primera compañía del sector de logística en Latinoamérica en haber obtenido financiamiento directo por parte del Banco Interamericano de Desarrollo y del Overseas Private Investment Corporation (OPIC).

A los servicios típicos de mantenimiento, seguridad y limpieza; se incorporan otros tales como: comedor centralizado, enfermería, taller mecánico, lavadero de camiones, sala de choferes, isla ecológica, centro de capacitación, seguridad compartida, monitoreo inter-parque. De esta manera, la propuesta de valor se multiplica y la eficiencia de compartir espacios comunes y servicios representa un ahorro de más del 15% de los costos de almacenamiento respecto de un desarrollo fuera de un Parque Logístico multilcliente.

 

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *