MURAL recibe USD 23 millones de inversión para revolucionar el trabajo remoto en las empresas a través de tecnología

La compañía Endeavor completó una ronda de inversión liderada por Radian Capital, con participación de Gradient Ventures (Google) y Endeavor Catalyst, el fondo de co-inversión para emprendedores de la red. Este plan busca desarrollar nuevos productos tecnológicos e incorporar el doble de talento a su compañía. Mirá más acá.

MURAL, el espacio de trabajo digital líder en colaboración visual para empresas,  anunció ayer que logró exitosamente obtener capital por USD 23 millones en financiación Serie A de inversores liderados por Radian Capital, con la participación de Gradient Ventures, el grupo de inversión de riesgo de Google con foco en AI (inteligencia artificial) y de Endeavor Catalyst, un vehículo de co-inversión diseñado para apoyar a emprendedores Endeavor.

En la actualidad, la compañía, con sede en San Francisco y presencia en Argentina y Europa,  ha logrado crecer rápidamente con un capital de menos de USD 2 millones y lo continúa haciendo.

La financiación Serie A permitirá a MURAL expandir sus soluciones de colaboración visual en la experiencia de diseño, de desarrollo y de necesidades de trabajo remoto, y así incrementar su capacidad de salida al mercado y de sus equipos de desarrollo de productos a nivel global, con la expectativa de duplicar su tamaño hacia finales de este año. Para ello estará incorporando ingenieros de software de diferentes habilidades y, fiel al estilo Mural, la compañía brinda la posibilidad de trabajar de manera remota desde cualquier parte del mundo o bien en sus oficinas ubicadas en el barrio de Palermo. Más info sobre oportunidades laborales en:  https://mural.co/jobs

Un poco de historia

MURAL fue creada en 2011 como un pizarrón digital brindando la posibilidad a las personas de colaborar en tiempo real. En 2014, luego de finalizar el programa de start up de empresas de IDEO (IDEO’s Startup in Residence), comenzó a brindar apoyo a empresas en la implementación de prácticas de design thinking.

Hoy, MURAL es utilizado por más de 3.700 clientes en todo el mundo, incluyendo 40% de las empresas Fortune 100, para la colaboración visual, contextualizar reuniones online, tormentas de ideas, compartir conocimiento, gestión de proyectos, entre otros. Es larga e impresionante la lista de empresas que han incursionado en la tecnología confiando en la infraestructura certificada, lista para su uso, en la nube de MURAL, para incrementar la innovación de forma eficiente y segura, entre las cuales están IBM, USAA, E-Trade, Intuit, SAP, Atlassian, Autodsk y GitHub. MURAL combina áreas ejecutivas de diseño de producto, ingeniería, marketing y ventas para tomar decisiones de forma más rápida y consistente, dentro de un modelo integrado de trabajo en equipo.

“La oportunidad de mercado para una solución de colaboración visual segura que conecte recursos distribuidos en todo el mundo es más grande que nunca. La oferta de producto de MURAL promueve la innovación en beneficio de sus clientes y nosotros vemos a MURAL un paso más allá, con el potencial de transformar las oficinas modernas de hoy”. dijo Weston Gaddy, Socio y Co-Fundador de Radian Capital.

 “Técnicas visuales como el mapeo de experiencias, diseño de modelos de negocio, planificación de mejoras de programa (PI) y retrospectivas ágiles son estándar hoy, y el trabajo remoto es la nueva norma”, dijo Mariano Suarez-Battan, Co-Fundador y CEO de MURAL.

Endeavor Argentina

Una respuesta en “MURAL recibe USD 23 millones de inversión para revolucionar el trabajo remoto en las empresas a través de tecnología”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *