Endeavor lanza dos nuevos programas para emprendedores y dueños de empresas

Se trata de Scaleup Program y HIT (High Impact Training), dos convocatorias para escalar empresas que están creciendo y transformar negocios, respectivamente, de la mano de expertos de la red. Conocé más de qué tratan y cómo podés participar en esta nota.

Endeavor, la organización referente de apoyo emprendedor más grande del mundo, está buscando emprendedores con ganas de dar un salto y desafiar las reglas, acompañados de expertos de la red.

¿Por qué participar de proyectos? Además de brindar entrenamiento, agrega visibilidad al proyecto, amplía la cartera de contactos y potenciales aliados relevantes para el negocio, brinda un feedback honesto sobre el estado actual de la empresa y permite acceder a capacitaciones y mentorías personalizadas en función de las necesidades actuales.

A continuación, dos concursos que pueden potenciar tu emprendimiento (¡y sumar un poco más!).

HIT 

Hay un momento crucial en la vida de un emprendimiento en el que es necesario que su creador pise el acelerador y dé un salto transformador. Hace falta desafiarse, volver a revisar las estructuras, romper los moldes antiguos y tomar nuevas decisiones. Es necesario, en una palabra, desafiarse.

Este es el objetivo de HIT (High Impact Training) , el programa regional y de alto impacto desarrollado por Endeavor, que busca formar emprendedores de todo el país para que puedan escalar al próximo nivel. De la mano de expertos y mentores, buscamos que se lleven herramientas en cada encuentro, generando además vínculos y conexiones enriquecedoras con sus colegas de la región.

“El programa HIT fue la pieza que faltaba para tener la seguridad de “dar el salto” de calidad que necesitábamos para proponernos y lograr grandes objetivos. Es intensivo, hay que estar preparados para abrir la cabeza y tomar decisiones en base a la puesta en práctica de lo aprendido”, expresa Marcelo Vasquez de Softlogia.

En concreto, HIT consta de 3 módulos dictados en 6 encuentros por mentores de la red Endeavor, y a lo largo de 4 regiones: Santa Fe, NOA, Patagonia y Cuyo. La cursada es presencial.

Participará un máximo de diez empresas por región, que serán seleccionadas tomando en cuenta criterios de innovación, escalabilidad, track record, potencial de crecimiento y fit con el programa.

¿Cuándo se realiza?: Cada plaza tiene su fecha de inicio.

  • Santa Fe (Rosario): Abril
  • Cuyo: Abril
  • Patagonia: Mayo
  • NOA: Junio

¡No dejes de inscribirte en el link!

Scaleup Program

Otra iniciativa que lleva adelante la organización es Scaleup Program, una convocatoria para compañías de todas las industrias con un buen desempeño y un modelo de negocios escalable, fundadas por emprendedores inspiradores. El programa apunta a seleccionar 8 emprendedores que piensan en grande y tienen la ambición de liderar un emprendimiento de alto impacto.

Scaleup Program tiene una duración de 6 meses donde los emprendimientos seleccionados participarán de un programa de potenciamiento que, entre otras cosas, incluye:

  • Diagnóstico y análisis de los desafíos de negocio
  • Acompañamiento de un Account Manager de Endeavor durante todo el plan de trabajo
  • Mentorías personalizadas para potenciar el crecimiento del emprendedor y guiarlo en la toma de mejores decisiones
  • Encuentros grupales en función de las problemáticas comunes entre los participantes

En esta línea, Lorena Comino, fundadora de Facturante y participante de la edición anterior comenta: “Scaleup nos ayudó a entender y preparar la empresa para escalar. Desde la startup, es indispensable que tengas los recursos necesarios para sacar provecho de las mentorías y actividades que propone el plan e incorporar el máximo posible de conocimientos, consejos y buenas prácticas presentadas para cumplir con el objetivo, es decir, depende del nivel de compromiso y la dedicación que le dediques.”
En resumen, se trata de una gran oportunidad para, en un futuro no muy lejano, formar parte del proceso de selección de Endeavor Argentina, lo cual dependerá de la innovación y escalabilidad del negocio junto con el punto de inflexión en el que este se encuentre. Además, el programa acerca a los emprendedores a la comunidad de líderes que transforman el país, quienes ya atravesaron desafíos similares y compartirán sus conocimientos para ayudarlos a crecer.

La convocatoria se extiende desde el 5 de febrero al 28 de marzo. Los postulantes pueden inscribirse acá y recibirán una respuesta del estado de su aplicación durante la primera semana de marzo.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *