Victor García: "Siempre hay que enfocarse en la historia que está detrás" - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Victor García: “Siempre hay que enfocarse en la historia que está detrás”

“Yo soy periodista y toda mi vida trabajé en marketing para empresas muy grandes hasta que llegó un día en donde quería hacer algo mío. Empecé a trabajar freelance, renuncié y en ese tiempo empecé a cocinar para mí.”

Victor García es el ejemplo de que no se necesitan los mejores equipos para empezar un emprendimiento. Con gran apoyo de sus amigos, él empezó a sacarle fotos a sus platos con solamente tres ingredientes: su celular, ganas de darse a conocer y mucha pasión por la comida.

 

Al principio sólo mostraba sus preparaciones, pero después se dio cuenta de que tenía que salir en algunas fotos: la gente quería ver quién era el hombre que había conseguido más de 400 mil seguidores desde su cocina.

“La gente sigue las historias, no sigue un producto. Lo que está detrás de eso es lo que realmente llama la atención. La frustración siempre está presente, el miedo de que la gente no te está viendo, pero en realidad están allí. Hay que ser perseverante porque vale la pena“, explicó.

A medida que él cargaba más publicaciones, empezaron a surgir las oportunidades. “Así me empezaron a llamar para que colabore en distintos lados y me di cuenta de que había una pata de producción de contenido: no era solo alimentar el blog, sino poder empezar a hacer cosas para los demás”.

Además, Victor García compartió 4 secretos para publicar imágenes exitosas en Instagram.

Planificación

“Esta red tiene la vara muy alta por lo cual hay que saber qué tipo de contenido va a funcionar”

Participación

“Es importante seguir a otras personas, dejar comentarios y armar una comunidad”

Periodicidad

“Hay que publicar todos los días. Aunque sea difícil llevar el ritmo, siempre que haya interés, tenés que mostrar algo”

Contacto

“Contar quiénes somos en nuestra biografía es muy importante para que las empresas y los clientes nos encuentren”

Mirá su charla completa acá:

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar