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Satellogic firma un acuerdo para explorar el mercado indio

Satellogic, la primera compañía integrada verticalmente dedicada a la analítica geoespacial, anunció un acuerdo con UPL Argentina con el fin de explorar las posibilidades de ofrecer soluciones tecnológicas para la agricultura en India.

Después de un proceso de selección que involucró a más de 200 startups argentinas, y con el apoyo de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs (Sepyme) de Argentina, Satellogic viajará a India junto a UPL con el fin de evaluar propuestas para resolver algunos de los problemas que enfrenta la industria del agro en el país asiático.

El anuncio se oficializó en el marco del Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) realizado en Rosario, Santa Fe. “Para Satellogic es un orgullo empezar a trabajar con UPL en este desafío”, dijo Sebastián Nojek, del equipo de soluciones de la compañía. “El mercado de India es estratégicamente muy interesante y nuestro objetivo principal con esta alianza es comenzar a explorar ese mercado, acompañar a UPL para generar información de valor agregado para la toma decisiones y desarrollar una solución innovadora, con el objetivo de asegurar la disponibilidad de alimentos a nivel mundial”, detalló.

El acuerdo se enmarca bajo el propósito OpenAg de UPL, que más allá de ofrecer soluciones tecnológicas para la agricultura, impulsa la construcción de redes en pos de una agricultura abierta y sostenible.En Satellogic diseñamos, fabricamos y operamos microsatélites que nos dan imágenes de la Tierra en alta resolución y con alta frecuencia que, complementadas con otras fuentes de datos, permiten desarrollar soluciones para que el productor agropecuario pueda tomar decisiones”, sintetizó Sebastián Nojek.

“Si logramos entender el mercado de India y ofrecerle productos, es una puerta para llegar a todo el sudeste asiático”, dijo Rodrigo Ramirez, gerente general de UPL en Argentina.

Fundada en 2010, la sede central de Satellogic y su equipo de investigación y desarrollo se encuentran en Buenos Aires, Argentina. La fábrica de ensamblaje, integración y testeo (AIT) está ubicada en Montevideo, Uruguay. Otras divisiones incluyen un centro de análisis de datos en Barcelona, ​​España; el desarrollo de productos en Tel Aviv, Israel; y un equipo de desarrollo de negocios en Miami, EE.UU., mientras que Satellogic China se focaliza en la personalización exclusiva de constelaciones, servicios de datos y aplicaciones industriales.

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.