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Esta empresa argentina lanza 10 nuevos satélites al espacio y podrá hacer 4 revisitas diarias de cualquier punto de interés del planeta

Satellogic, la primera compañía en desarrollar una plataforma de observación de la Tierra con la capacidad de remapear el planeta en alta resolución y alta frecuencia y emprendedor Endeavor, anunció el lanzamiento exitoso de un cohete dedicado con 10 satélites que fueron puestos en órbita baja sincrónica al sol.

Este hito posiciona a Satellogic como líder mundial en recolección de datos geoespaciales de alta resolución. El aumento de la capacidad en órbita permite hasta 4 revisitas diarias de cualquier punto de la Tierra y la recolección de más de 4 millones de km2 por día en imágenes de alta resolución.

Actualmente, la empresa cuenta con 21 satélites en órbita, de los cuales 14 son utilizados en proyectos comerciales. Esta nueva generación de satélites de la compañía captura imágenes con una resolución de 70 centímetros, lo que permite contar con información más detallada del mundo para una toma de decisiones más precisa.

“El acceso a la analítica geoespacial permite a los gobiernos y organizaciones de todo tipo construir procesos resilientes y potenciar sus ventajas competitivas, especialmente en tiempos de incertidumbre”, explicó Emiliano Kargieman, fundador y CEO de Satellogic. “Con nuestras constelaciones dedicadas, estamos poniendo la capacidad creciente de nuestra flota de satélites directamente en manos de nuestros clientes y los capacitamos para que tomen mejores decisiones, respaldados por imágenes geoespaciales actualizadas y de alta resolución.

Los 10 nuevos satélites lanzados permitirán a Satellogic satisfacer la creciente demanda de su modelo de negocios único de “satellite-as-a-service”. Al proporcionar acceso a las Constelaciones Dedicadas de Satélites (DSC), Satellogic permite a los gobiernos desarrollar programas nacionales de imágenes geoespaciales sin desembolso de capital ni riesgo técnico. A través de la oferta de DSC, los gobiernos nacionales y locales obtienen el control de una flota de satélites sobre su área de interés, incluidas las capacidades de programar capturas, descargas y procesamiento de imágenes. La analítica geoespacial brinda información que los gobiernos pueden utilizar para mejorar o proteger sus territorios, incluido el monitoreo de fronteras, recursos e infraestructura.

“En Satellogic seguimos validando nuestro enfoque de integración vertical. No solo fabricamos nuestros satélites a escala, sino que también continuamos desarrollando nuevas tecnologías que amplían nuestras ventajas competitivas”, dijo Gerardo Richarte, fundador y CTO de Satellogic. “Con el diseño patentado de nuestras cámaras, por ejemplo, podemos maximizar el área de captura, lo que nos brinda una ventaja en términos de eficiencia 10 veces mayor por sobre cualquier otra plataforma de microsatélites del mercado.”

En el transcurso de 2020, la compañía ha logrado avances significativos hacia su objetivo de construir una constelación capaz de ofrecer revisitas frecuentes de todo el planeta a un precio que establecerá un nuevo estándar en este mercado. Este último lanzamiento dedicado se suma a los otros exitosos de enero con los satélites Sophie y Marie y de septiembre con el lanzamiento de Hypatia, permitiendo expandir significativamente su capacidad en órbita.

Desde 2018, Satellogic ha nombrado a todos sus satélites en honor a destacadas mujeres científicas que hicieron historia en diferentes campos. Siguiendo esta tradición, los 10 nuevos satélites llevan el nombre de importantes mujeres de la ciencia, entre las que se encuentran Alice Ball, Caroline Herschel, Cora Ratto, Dorothy Vaughan, Emmy Noether, Hedy Lamarr, Katherine Johnson, Lise Meitner, Mary Jackson y Vera Rubin.

Fundada en 2010, Satellogic es una empresa global con más de 190 empleados y oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Montevideo, Barcelona, Tel Aviv, Beijing, Charlotte y Miami.

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.