Esta empresa argentina de la red Endeavor lanzó 4 nuevos satélites con SpaceX - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Esta empresa argentina de la red Endeavor lanzó 4 nuevos satélites con SpaceX

Satellogic, empresa líder en la captura de imágenes satelitales de resolución submétrica y emprendedor Endeavor, anunció su lanzamiento de cuatro nuevos satélites desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, Estados Unidos. Los satélites fueron lanzados a una órbita baja sol-sincrónica en un cohete Falcon 9 de SpaceX a las 19:31 UTC del 30 de junio de 2021.

Esta misión consolida a Satellogic como líder en la captura de imágenes de alta resolución desde el espacio. A su vez, reafirma el propósito de la empresa de democratizar el acceso a la información geoespacial a través de su plataforma de información para ayudar a resolver los problemas más apremiantes del mundo, incluidos el cambio climático, la utilización y distribución del agua, la energía y el suministro de alimentos.

Al igual que con los 13 satélites de Satellogic que ya se encuentran ofreciendo servicios comerciales en órbita, estos cuatro adicionales están equipados con tres modos de captura que abarcan imágenes multiespectrales de 70 centímetros de resolución, hiperespectrales de 25 metros de resolución y videos (FMV) de 1 metro de resolución.

Con un total de 17 satélites en órbita, Satellogic aumenta su frecuencia de captura de imágenes con hasta 4 revisitas diarias de cualquier punto de interés del planeta, sumado a una capacidad de captura superior a los 5 millones de km2 por día en alta resolución, lo que ofrece más capacidad en órbita que las siguientes cuatro empresas de Observación de la Tierra combinadas.

“Nuestra décima misión es también la primera de muchas con SpaceX, nuestro proveedor de preferencia para la puesta en órbita de nuestros satélites a través de su programa de lanzamientos en cohetes con cargas múltiples”, dijo Emiliano Kargieman, cofundador y CEO de Satellogic. “Cada aspecto de nuestra alianza con SpaceX ha superado nuestras expectativas. Con muchos lanzamientos más en el horizonte, continuaremos haciendo crecer nuestra flota a un mayor ritmo que coincide con la creciente demanda global de información geoespacial”, agrega el emprendedor.

Para el año 2025, Satellogic prevé tener una constelación de más de 300 satélites para remapear el planeta diariamente a resoluciones de hasta 30 cm. Al democratizar el acceso a la información geoespacial, Satellogic potenciará su oferta para sectores verticales que incluyen a la agricultura, energía, forestación, seguros, telecomunicaciones y servicios financieros, entre otros. Asimismo, la capacidad actual de Satellogic ha posibilitado el desarrollo de proyectos para clientes de gobierno de los Estados Unidos y de Constelaciones de Satélites Dedicados (DSC) alrededor del mundo para el monitoreo de las actividades económicas, los riesgos de seguridad y los eventos naturales que se desarrollan en el planeta.

 

 

“Seguimos invirtiendo en investigación y desarrollo y probando nuevas tecnologías. Con cada lanzamiento y cada nuevo satélite que ponemos en órbita, redoblamos nuestra apuesta para seguir empujando los límites de lo posible”, compartió Gerardo Richarte, cofundador y CTO / CISO de Satellogic. “Permanentemente nos preguntamos qué podemos mejorar para apoyar a nuestros clientes en la toma de decisiones diaria”, explica Richarte.

Al seleccionar a SpaceX como proveedor de preferencia para lanzamientos en cohetes con cargas múltiples, Satellogic ha logrado reducir el tiempo entre el desarrollo y puesta en órbita de sus satélites. Esto permite que la empresa continúe expandiendo rápidamente su capacidad al mismo tiempo que aumenta su frecuencia de revisita para monitorear el planeta al precio más competitivo de la industria.

 

 

Continuando con su tradición, Satellogic ha nombrado a los nuevos satélites en honor a cuatro mujeres destacadas en la historia de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por su sigla en inglés):

  • Rosalind Franklin, química británica cuyo trabajo fue crucial para comprender la estructura del
  • Grace Hopper, científica informática estadounidense, quien fue la primera persona en idear la teoría de los lenguajes de programación independientes de las
  • Elisa Bachofen, ingeniera argentina y defensora de los derechos de la mujer, que fue la primera ingeniera civil en América
  • Sofya Kovalevskaya, matemática rusa que fue la primera mujer en obtener un doctorado en matemáticas en Europa, y la primera profesora de matemáticas en el mundo.

Fundada en 2010, Satellogic es una empresa global con más de 240 empleados y oficinas en Charlotte, Miami, Barcelona, Buenos Aires, Córdoba, Montevideo, entre otros.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.