Axel Kuschevatzky: "Necesitás reinventar tu vínculo con el trabajo que elegiste" - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Axel Kuschevatzky: “Necesitás reinventar tu vínculo con el trabajo que elegiste”

En los 90 fundó La Cosa, revista de culto cinéfila, y hoy es el rostro de Turner a la hora de la alfombra roja. Desde Telefe, como jefe de Desarrollo y Producción de Cine, Axel Kuschevatzky ganó un Oscar con El secreto de sus ojos, fue vital para Relatos salvajes y su nombre aparece en films que, como El Clan o Gilda, buscaron transformar la industria.

1
¿QUÉ PASA CUANDO UN GRAN AMOR SE CONVIERTE EN TU PROFESIÓN?

La rutina pone a prueba tu amor. Porque es muy fácil amar al cine si vas a una sala una vez por semana y es más difícil cuando te levantas un día después de meses de trabajo y las cifras de una película que produjiste no están buenas. Necesitas reinventar tu vínculo con el trabajo que elegiste porque el desgaste es grande.

2
SI MIRÁS TUS ÚLTIMOS 25 AÑOS, ¿CUÁL CREÉS QUE ES LA CLAVE DE TU CARRERA? 

No hay un secreto. Admiro mucho a Pedro y Agustín Almodóvar por haber elegido El deseo como nombre para su productora. No hay otra forma de explicar estas cosas que desde ahí: no hay libro de reglas. Es eso, y pensar qué es un desafío. Me puede gustar el fútbol pero eso no implica que pueda jugar de 10 una final del mundo.

3
¿QUÉ LE DIRÍAS A LOS QUE QUIEREN UNA VIDA DENTRO DEL MUNDO DEL CINE? 

Lo primero que tengo que decir, a cualquiera que quiera generar una empresa, como aventura y como inversión, es que tienen que ser muy honestos consigo mismos. El cine es una industria cultural, por ende vive en tensión constante. Hay muchas formas de hacer cine y masivo no es malo, masivo es desafío.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar