Quiénes son los “Outliers”, los emprendedores Endeavor de mayor impacto

Son parte del 5% de la red global por el rol que tienen en sus ecosistemas. Se los conoce por ser líderes en sus industrias, desafiar tradiciones, generar empleo, transformar la comunidad donde impactan, tener un crecimiento acelerado y devolver a las generaciones de emprendedores. Leé la nota completa acá.

Se las conoce como “outliers” -que en inglés significa, “destacarse del resto”. Y así son estas compañías, un pequeño grupo de la red Endeavor que alcanzó esta categoría por tener un crecimiento acelerado en los últimos años – a grandes pasos – potenciando el talento argentino a escala global.

Entre ellos se encuentran:

  • Mercado Libre, uno de los primeros emprendedores Endeavor seleccionados desde Argentina al mundo y genera más de 600 mil trabajos directos e indirectos desde 2018.
  • Globant, el sueño de cuatro ingenieros que barajaron y dieron de nuevo en el 2003, y hoy lideran el desarrollo de software en el mundo, con más de 8 mil empleados distribuídos en todo el mundo.
  • Blue Star Group, la marca detrás de Todomoda e Isadora, compañía que revolucionó la forma de hacer y vender accesorios y cuenta con más de más de 800 tiendas propias en 5 países de la región. Su presidente es Martín Castelli, quien lidera la compañía junto a sus hermanas.
  • IMS, empresa líder en comunicaciones digitales y marketing que establece alianzas con empresas de rápido desarrollo que buscan expandir sus mercados, fundada por Gastón Taratuta e Ignacio Vidaguren.
  • Auth0, el más reciente unicornio argentino y una de las pocas compañías en el mundo especializada en la protección y gestión de identidades digitales. Fundada por Eugenio Pace y Matías Woloski, la empresa emplea a más de 500 personas y tiene un ADN global con más de 7000 clientes, con oficinas en Argentina, Estados Unidos, Australia, Inglaterra y Japón.
  • Technisys, una plataforma innovadora para la banca digital, liderada por Mike Santos y Germán Pugliese Bassi.
  • Xapo, empresa que facilita la accesibilidad y seguridad de la adopción del Bitcoin para convertirlo en una alternativa bancaria a nuestra vida financiera. La compañía fue fundada por Wenceslao Casares, emprendedor visionario desde sus últimos años de facultad y creador de Patagon.com, Banco Lemon, entre otros.
  • Onapsis, empresa pionera en soluciones de ciberseguridad de aplicaciones, creada por Mariano Núñez y Víctor Montero, quienes detectaron hace diez años atrás la necesidad de proteger los sistemas SAP y Oracle de ciberataques. A través de su servicio, la empresa argentina protege a las principales corporaciones y organismos más importantes del mundo y cuenta con oficinas en el país, Estados Unidos y Europa.
  • Digital House, organización educativa que capacita a sus estudiantes con competencias digitales para que generen un impacto positivo en la sociedad, liderada por Nelson Duboscq y Eduardo Bruchou.
  • Ualá, la primera Fintech argentina en lanzar una tarjeta vertical y bancarizar a más del 4% de la población del país. Es una de las más recientes incorporaciones a la red, de la mano de Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO.
  • Satellogic, compañía especializada en analítica geoespacial que recientemente lanzó dos microsatélites al espacio. Su compañía nació con la misión de estudiar a la superficie terrestre y encontrar soluciones a graves problemas de la actualidad: la producción y distribución de alimentos para la población y la administración inteligente de energía y recursos para los próximos años.

 

Crédito: Kieran Kesner.

 

Otros casos destacados en el mundo

Además de las empresas anteriores, otros outliers que están revolucionando sus economías e industrias en la red son Cabify, plataforma española líder en movilidad; PedidosYa, app de delivery online líder en la región, nacida en Uruguay; Peak Games, empresa de social gaming de origen turco y Beleza Natural, el sueño de Leila Vélez de cambiar la forma en que los salones de belleza veían a las mujeres brasileras con pelo rizado, entre otros.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *