Quiénes son los “Outliers”, los emprendedores Endeavor de mayor impacto - Endeavor
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Quiénes son los “Outliers”, los emprendedores Endeavor de mayor impacto

Se las conoce como “outliers” -que en inglés significa, “destacarse del resto”. Y así son estas compañías, un pequeño grupo de la red Endeavor que alcanzó esta categoría por tener un crecimiento acelerado en los últimos años – a grandes pasos – potenciando el talento argentino a escala global.

Entre ellos se encuentran:

  • Mercado Libre, uno de los primeros emprendedores Endeavor seleccionados desde Argentina al mundo y genera más de 600 mil trabajos directos e indirectos desde 2018.
  • Globant, el sueño de cuatro ingenieros que barajaron y dieron de nuevo en el 2003, y hoy lideran el desarrollo de software en el mundo, con más de 8 mil empleados distribuídos en todo el mundo.
  • Blue Star Group, la marca detrás de Todomoda e Isadora, compañía que revolucionó la forma de hacer y vender accesorios y cuenta con más de más de 800 tiendas propias en 5 países de la región. Su presidente es Martín Castelli, quien lidera la compañía junto a sus hermanas.
  • IMS, empresa líder en comunicaciones digitales y marketing que establece alianzas con empresas de rápido desarrollo que buscan expandir sus mercados, fundada por Gastón Taratuta e Ignacio Vidaguren.
  • Auth0, el más reciente unicornio argentino y una de las pocas compañías en el mundo especializada en la protección y gestión de identidades digitales. Fundada por Eugenio Pace y Matías Woloski, la empresa emplea a más de 500 personas y tiene un ADN global con más de 7000 clientes, con oficinas en Argentina, Estados Unidos, Australia, Inglaterra y Japón.
  • Technisys, una plataforma innovadora para la banca digital, liderada por Mike Santos y Germán Pugliese Bassi.
  • Xapo, empresa que facilita la accesibilidad y seguridad de la adopción del Bitcoin para convertirlo en una alternativa bancaria a nuestra vida financiera. La compañía fue fundada por Wenceslao Casares, emprendedor visionario desde sus últimos años de facultad y creador de Patagon.com, Banco Lemon, entre otros.
  • Onapsis, empresa pionera en soluciones de ciberseguridad de aplicaciones, creada por Mariano Núñez y Víctor Montero, quienes detectaron hace diez años atrás la necesidad de proteger los sistemas SAP y Oracle de ciberataques. A través de su servicio, la empresa argentina protege a las principales corporaciones y organismos más importantes del mundo y cuenta con oficinas en el país, Estados Unidos y Europa.
  • Digital House, organización educativa que capacita a sus estudiantes con competencias digitales para que generen un impacto positivo en la sociedad, liderada por Nelson Duboscq y Eduardo Bruchou.
  • Ualá, la primera Fintech argentina en lanzar una tarjeta vertical y bancarizar a más del 4% de la población del país. Es una de las más recientes incorporaciones a la red, de la mano de Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO.
  • Satellogic, compañía especializada en analítica geoespacial que recientemente lanzó dos microsatélites al espacio. Su compañía nació con la misión de estudiar a la superficie terrestre y encontrar soluciones a graves problemas de la actualidad: la producción y distribución de alimentos para la población y la administración inteligente de energía y recursos para los próximos años.

 

Crédito: Kieran Kesner.

 

Otros casos destacados en el mundo

Además de las empresas anteriores, otros outliers que están revolucionando sus economías e industrias en la red son Cabify, plataforma española líder en movilidad; PedidosYa, app de delivery online líder en la región, nacida en Uruguay; Peak Games, empresa de social gaming de origen turco y Beleza Natural, el sueño de Leila Vélez de cambiar la forma en que los salones de belleza veían a las mujeres brasileras con pelo rizado, entre otros.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.