Onapsis firmó un acuerdo para adquirir Virtual Forge, empresa alemana de ciberseguridad

La adquisición fortalecerá el liderazgo global en seguridad informática de la startup argentina, facilitando el monitoreo integral de las aplicaciones críticas de negocio. ¿El objetivo? Expandir sus servicios y brindar protección a más empresas alrededor del mundo.

La empresa argentina líder en ciberseguridad comenzó a mediados de enero un acuerdo para adquirir Virtual Forge -su principal competidor- con el fin de brindar un producto integral con mayor cobertura para la gestión de respuesta a incidentes y cumplimiento de aplicaciones críticas de negocio. Con esta nueva adquisición, el emprendedor Endeavor podrá ampliar aún más  su mercado a nivel mundial.

“Estamos muy contentos de este gran logro. Con esta integración, en Onapsis podremos ofrecer una plataforma única para proteger y monitorear infraestructuras SAP y combinar tecnología de calidad, talento y el conocimiento de ambas empresas para brindar una mayor y mejor protección a las organizaciones más grandes del mundo”, señaló Mariano Núñez, CEO y cofundador de Onapsis.

En los últimos años, se han hecho públicos diversos casos de ciberataques y secuestro de información de organizaciones y gobiernos (como los casos de Sony Pictures, Nvidia y Target), lo cual incrementa la sensibilidad y conocimiento al respecto, y la importancia sobre la protección y monitoreo de la información y los sistemas de gestión críticos para las empresas. En este sentido, la industria de seguridad informática se muestra en constante expansión, permitiendo a Onapsis y su centro de Investigación y Desarrollo un crecimiento sostenido pero sin dejar de lado una cultura de humildad, innovación y colaboración.

La plataforma de Onapsis -OSP- es la solución más difundida para proteger sistemas ERP [gestión de recursos empresariales, por sus siglas en inglés] y aplicaciones críticas de negocio SAP y Oracle. Por otro lado, Virtual Forge es proveedor líder de soluciones para prevenir, detectar y reparar riesgos de ciberseguridad de forma automatizada en aplicaciones SAP, desarrolladas en el lenguaje ABAP.

“Con Onapsis compartimos la visión de proteger las aplicaciones críticas de negocio de todo el mundo. Juntos, tendremos el portfolio tecnológico más completo de la industria a escala global y un sólido equipo de más de 300 expertos en ERP y ciberseguridad” resaltó Markus Schumacher, CEO y cofundador de Virtual Forge.

En esta línea, Onapsis continúa su fuerte expansión en los mercados globales, en sinergia con la reputación internacional que también precede a Virtual Forge. Se espera que la adquisición se concrete el primer semestre de 2019, sujeto a las condiciones y aprobaciones reglamentarias requeridas para el cierre de la operación.

 

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *