Nueva cátedra Endeavor en Diplomados de la UCA - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Nueva cátedra Endeavor en Diplomados de la UCA

Desde hace años, Endeavor es un indiscutido referente para emprendedores argentinos y de todo el mundo. Reafirmando este liderazgo, la Universidad Católica Argentina (UCA) sumó a su currícula la cátedra Proyectos & Emprendedursimo, dictada por profesionales de Endeavor.

Proyectos & Emprendedurismo es un módulo específico en las diplomaturas de la UCA que busca inspirar y capacitar a los estudiantes  en el proceso de definición y desarrollo de un emprendimiento como posible alternativa al futuro profesional de los alumnos. Mediante el desarrollo de una mentalidad emprendedora y los conocimientos y capacidades básicas necesarias para la creación de una iniciativa empresarial, el curso busca enseñar las diversas herramientas propias del proceso emprendedor aplicables al día a día de cualquier individuo.

El programa de estudio incluye clases teóricas, estudio de casos mediante presentaciones de emprendedores tanto presenciales como en video, trabajo en equipos y aprendizaje basado en la experiencia para ofrecer a los estudiantes un amplio escenario de herramientas e inspiración para emprender.

Las clases son dictadas por profesionales de la organización especializados en distintas temáticas. Asimismo, muchos de los encuentros cuentan también con la presencia de emprendedores exitosos, quienes exponen sus casos para inspirar y dar herramientas a las nuevas generaciones.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.