Mateo Marietti, el argentino que escaló CookUnity en Estados Unidos, se suma a la red Endeavor - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Mateo Marietti, el argentino que escaló CookUnity en Estados Unidos, se suma a la red Endeavor

CookUnity es una compañía con sede en Nueva York, desarrollada por un equipo de talento argentino. Nació con la misión de transformar la industria gastronómica: es la primera plataforma que conecta chefs independientes con amantes de la comida. La empresa ofrece una propuesta integral de primera calidad tanto a los consumidores – quienes disfrutan de una experiencia única desde la comodidad de sus casas, ahorrándoles tiempo y dinero en comparación con otros servicios de entrega de comidas – como a los chefs, para que escalen su pasión por la cocina, sin límites.

Dark Kitchen, el as del modelo de negocio

Uno de los grandes diferenciales de CookUnity es su incursión en las “dark kitchen, unidades propias que cuentan con cocinas totalmente equipadas para los chefs, los ingredientes que ellos necesitan para cocinar sus menúes, espacios de coworking, guarderías y otras utilidades disponibles para incentivar el sentimiento de comunidad. Además, la compañía incluye su propio sistema de distribución y de servicios de apoyo como el lavado de platos, el mantenimiento de la cocina, entre otros. Con un modelo de suscripción semanal, los consumidores pueden definir sus necesidades dietarias con nutricionistas y personalizar su plan de comidas entre más de 300 platos preparados que se adaptan a diferentes dietas y planes de alimentación. A su vez, los usuarios pueden estar en contacto con sus chefs favoritos y dejarles reseñas a sus platos.

Actualmente, la empresa posee el 75% de su personal corporativo en la Argentina y espera contratar 40 personas más en el país durante el año. A finales de 2020, CookUnity levantó una ronda de inversión Serie A de 15.5 millones de dólares con el objetivo de seguir expandiendo su negocio en nuevas ciudades de los Estados Unidos y llegar a más casas de los consumidores. En este sentido, la incorporación de Marietti a la red Endeavor aporta una fuente valiosa de conocimiento y experiencia al ecosistema emprendedor como mentor para esta industria. Actualmente, la red de Endeavor Argentina está integrada por +180 emprendedores de +170 compañías.

 

 

Sobre el emprendedor

Nacido y criado en Tres Arroyos, al sur de la Provincia de Buenos Aires, Mateo Marietti (36) pasó sus primeros 12 años viviendo en el campo rodeado de los alimentos locales de temporada. Cuando se trasladó al corazón de la ciudad para estudiar, empezó a preguntarse cómo se podía llevar la calidad de la comida que había experimentado de niño a la gente que vivía en las grandes urbes. Para obtener más respuestas, Mateo decidió estudiar Economía Empresarial en la Universidad Di Tella. Después de graduarse en 2007, el emprendedor cofundó POP y le dio a los clientes la oportunidad de elegir diferentes estilos de comida a través de 8 marcas, una de ellas, la conocida Sushi POP. En pocos años, su modelo innovador escaló a 4 países de la región y hoy emplea a más de 1000 personas en Sudamérica. 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.