Ma Tan Berkowitz - La música como inspiración para crear impacto social positivo - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Ma Tan Berkowitz – La música como inspiración para crear impacto social positivo

Viajaba por el mundo haciendo arte y cine, “era feliz realmente”, dice Ma tan Berkowitz, este artista interdisciplinario de origen israelí que con su historia inspiró a más de 2000 emprendedores en la última edición de Experiencia Endeavor Buenos Aires.

En 2013 empezó a sentir que le faltaba algo, “necesitaba hacer algo para generar impacto en las personas”, es así como crea Shift, una compañía de innovación musical con un propósito de impacto positivo. Su obsesión era cómo crear música utilizando el cuerpo, a partir de diferentes hackatones desarrolló inventos que permiten traducir los movimientos, los latidos del corazón y las ondas cerebrales en música, todo esto a partir de sensores que se conectan al cuerpo y a una PC que los transforma en melodía.

Uno de sus primeros proyectos fue un dispositivo musical desarrollado a través de los estímulos cerebrales, tomados del electroencefalograma. La tecnología aplicada convierte estos estímulos en música, lo que permite que se puedan crear melodías a partir de nuestra actividad cerebral. A partir de estos desarrollos se dio cuenta de que podía generar inclusión en la comunidad de discapacitados que estuvieran interesados en la música. Así crea Discotech, un proyecto que reúne a músicos profesionales con personas que no pueden hacer música para juntos desarrollar diferentes elementos creados a medida. Gracias a estas iniciativas, personas con algún tipo de discapacidad pueden crear música más allá de su condición.
En este video mirá algunos de los desarrollos diseñados por Ma Tan y conocé más sobre el impacto de su trabajo.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.