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Lo que nos dejó BA al Mundo: ocho ideas de los líderes de Silicon Valley

Más de 1200  personas presenciales y 1800 vía streaming vivieron “BA al Mundo Silicon Valley”, un encuentro que reunió a ocho líderes de la meca tecnológica para dialogar sobre el avance de la inteligencia artificial, las oportunidades de innovación en el emprendedurismo y el interés por invertir en proyectos de la región. El encuentro fue organizado por Endeavor Argentina, en alianza con investBA, la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior, que depende del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, y el Ministerio de Producción de la Nación.

1)      El fracaso

Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn: “En Silicon Valley, no es que valoramos el fracaso sino la experiencia de aprendizaje. Si invertiste en un fracaso lo interesante es qué aprendiste con esto; si tuviste la curva de aprendizaje correcta quiere decir que vas a tener más probabilidades de éxito en la próxima inversión”.

2)      El equipo

Reid Hoffman, co-fundador de Linkedin: “A veces llevar una empresa a una escala masiva, significa aceptar que hay personas que son mejores que nosotros para construir organizaciones o liderarlas. Un CEO es un co-fundador de una etapa posterior, que va a transpirar la camiseta como nosotros. Que nos pueda ayudar en este viaje que emprendemos”.

3)      Inteligencia Artificial

Jeff Burton, co-fundador de Electronic Arts: “Los juegos que creamos los pensábamos para crear un vínculo emocional con el usuario, que llamamos software friends.  FIFA tiene una calidad de sonido y de imagen que genera una relación muy cercana, y esa es la evolución que nos permitirá la inteligencia artificial. Que los chicos el día de mañana puedan vivir y sentir cómo lo hacían los romanos o experimentar un viaje a la luna, es una gran oportunidad educativa porque son experiencias que no olvidarán jamás”.

4)      Silicon Valley vs. Argentina

Santiago Subotovsky, General Partner de Emergence Capital: “En Silicon Valley hay tanta innovación que las personas no solo apoyan con capital económico, sino también con el humano: todos los profesionales de allí tienen mucha experiencia en lo que hacen, que trabajaron en grandes proyectos, y eso reduce el riesgo de la compañía. Creo que a partir de casos exitosos como Mercado Libre, Despegar o Globant, en los próximos años en Latinoamérica también habrá empresas que crezcan rápido y de forma correcta”.

5)      Pensar global

Mike Volpi, socio de Index Ventures: “Lo que buscan los inversores de Silicon Valley son empresas que tengan un efecto transformador muy amplio. Muchas empresas que no están en Estados Unidos, se enfocan mucho en el mercado local. Los inversores de Silicon Valley buscan empresas con una visión global”.

6)      Capital humano

Ian Smith, Director Ejecutivo de Allen & Co, conró: “Nosotros en Allen y Co hacemos negocios entendiendo que las personas son lo más importante; no tenemos ni pagina web porque apostamos por el boca en boca. Para mí esa es la forma. No me importa demasiado si pierdo un gran negocio, pero sí me duele no estar involucrado en un proyecto de una persona que me importa”.

7)      Capital de inversión

Wences Casares, co-fundador de XAPO: “Creo que es una falacia enorme decir que es más fácil levantar dinero en Silicon Valley que en Argentina. Hay menos dinero acá pero hay menos personas que están compitiendo por ese capital de inversión”.

8)      Industrias

Hernán Kazah, co-fundador y Socio de Kaszek Ventures: “En argentina hay muchas oportunidades en fintech, agrotech, sector seguros (que si bien no atravesó grandes cambios, tiene buenas posibilidades), en salud digital. Y hay un cambio que es muy claro y se trata de la manera en que somos propietarios de algo: se puede notar en Airbnb con las casas, o en Google con los autos. La tecnología está permitiendo abrir el juego de la propiedad”.

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.