Encuentros Endeavor 2018: un nuevo año de experiencias - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Encuentros Endeavor 2018: un nuevo año de experiencias

En los 20 años de Endeavor cumple 20 años en la Argentina, y los eventos más innovadores del ecosistema emprendedor ya tienen fecha. La inspiración, la capacitación y el networking son el punto de partida para hacer crecer una idea o proyecto. Este es el objetivo de las Experiencias y encuentros Endeavor que convocan, año a año, a emprendedores, líderes empresarios y referentes sociales.

Lo que ya pasó en febrero: Endeavor Inspira en Villa La Angostura. Más de 180 personas se reunieron el viernes 9 en el Centro de Convenciones de la localidad de la Patagonia Argentina. Wenceslao Casares, fundador de Xapo, contó sobre su experiencia emprendedora, que lo llevó hasta Silicon Valley, y su visión sobre la actualidad del bitcoin. También estuvo presente Mercedes Sahores, la primera mujer argentina en subir el Everest que habló sobre el aprendizaje y los desafíos que debió tomar.

¿Qué sigue?

  • Marzo: Experiencia Endeavor Ushuaia.
  • Junio: Experiencia Endeavor Buenos Aires, Experiencia Endeavor Córdoba y Experiencia Endeavor Mendoza.
  • Agosto: Experiencia Endeavor Neuquén.
  • Septiembre: Experiencia Endeavor Rosario.
  • Noviembre: Gala Anual Endeavor.

Si bien las charlas (que también podrán verse vía streaming) tienen un fuerte protagonismo, lo cierto es que el evento se expande mucho más allá del escenario. Es que la propuesta es, fundamentalmente, conformar un punto de encuentro. Y entonces, junto a los relatos de speakers nacionales e internacionales, el espacio se ramifica para acoger otros objetivos igual de importantes: la capacitación y el networking.

Para ello, en el camino de brindar las herramientas necesarias para que las personas puedan desarrollarse y transformarse en emprendedores, el primer escalón es poder conectarlas y reunirlas.

Experiencia en primera persona

María Clara Ponce
Responsable de Investigación y Desarrollo en Novachem

“Fui a Experiencia Endeavor 2017 con mi novio y mi hermana, invitada por Pedro, mi primo, parte del equipo de Endeavor. Al ver el folleto con el listado de las charlas, me llamó particularmente la atención la charla de Damaris Reynoso, de Novachem, porque la temática de la empresa era lo más cercano a lo que estudié: Biotecnología. Pero también porque, a diferencia de la mayoría de las charlas de este tipo, en este caso la emprendedora era mujer. ‘Esta charla no me la pierdo’, pensé. Me inspiró mucho su historia, el camino para crear Novachem, los valores y las ganas de trabajar y emprender que transmitió. Cuando terminó la charla, Pedro me escribió y me dijo que saliera, así me presentaba a Damaris en el espacio en común de la Usina del Arte. La saludé y le dije que me había encantado su charla, le conté un poco de mí y que quería conocerlos más. Ella me dio su tarjeta y me dijo, muy abiertamente, que le escribiera para ir a visitar un día su oficina. A los dos días le escribí y coordinamos. Fui a Novachem, me recibió con Diego, nos conocimos y me propusieron que lleváramos adelante un proyecto innovador a partir de la biotecnología. Me encantó la idea y el desafío que implicaba y coincidió con un momento de búsqueda personal y profesional que yo estaba transitando. Así surgieron unas ideas muy interesantes, que fui pensando y dándole forma durante unos meses. Ahora, hace un mes trabajo ahí y realmente desde adentro se vive lo que se contó en la charla. Es muy motivador trabajar en una empresa argentina con emprendedores que quieren seguir creciendo y que apuestan por seguir innovando y crear cosas nuevas, un lugar en el que se aprende día a día. Como enseñanza de esa experiencia me acuerdo de la frase de H. Jackson Brown, Jr que dice: “La oportunidad baila con los que están en la pista de baile”. Espacios como Experiencia Endeavor están llenos de oportunidades, permiten generar conexiones, provocan el surgimiento de ideas, o el empuje para concretarlos. ¡Estuvo buenísimo estar en la pista de baile y animarme a agarrar esta oportunidad, jugarme y concretarla!”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.