#HerImpact: María Belén Mendé

María Belen es rectora de la Universidad Siglo 21 y con su trabajo ella desarrolla la autoestima de las personas y les muestra que a través del conocimiento y la formación se puede transformar el mundo. Leé la nota completa acá.

La campaña #HerImpact de Endeavor es parte de nuestro compromiso contínuo de aumentar la diversidad de género dentro de la la red global.

#HerImpact se dedica a elevar las voces, compartir las perspectivas y mostrar la experiencia profesional de las mujeres que impactan con su trabajo en sus comunidades.

Esta es la voz de María Belén Mendé, rectora de la Universidad Siglo 21.

 

Si tuvieras que definir fácilmente tu negocio a alguien que no lo conoce, ¿de qué trata?

Nos dedicamos a desarrollar la autoestima de las personas y mostrarle que a través del conocimiento y la formación se puede transformar el mundo.

 

 ¿Cómo nació la idea?

De un visionario emprendedor y cientos de talentos que se sumaron para cumplir una misión y hacerla realidad en crecimiento.

 

 ¿Cuál fue el mejor y peor momento de tu camino laboral?

He tenido buenos momentos enfocados en objetivos compartidos, aprendiendo sobre mi misma y buscando plasticidad para moverme de posición y aprender.

Honestamente soy positiva y, si bien hay etapas más complejas en las organizaciones, tengo la virtud de olvidar rápido y aprender.

 

¿Qué es lo primero que pensás cuando te levantás?

Que va a ser un día repleto de desafíos y que tengo que habitar buenas emociones porque lidero mucha gente y tengo un compromiso con ellos. 

 

¿En qué te inspirás?

Me inspiran las historias de nuestros miles de alumnos, de superación y perseverancia en cada rincón del país. Me inspiran los gestos nobles del mundo, los acuerdos de paz, la colaboración, los hallazgos de la ciencia, la solidaridad y la innovación y las transformaciones, hay tanta gente que hace cosas relevantes en el mundo que me ayudan a motivarme y recordar mi pequeñez. Me inspira mi hija y el amor cada día y en cada acción.

 

 ¿Te considerás workaholic?  

Sí. Me considero una persona que ama su trabajo y su vida, y los integra porque no conoce otra forma de vivir con pasión. Si a eso se llama workaholic, soy warkaholic. 

 

 ¿Cómo administrás tu tiempo dentro y fuera de la oficina? ¿Cómo hacés para encontrar el equilibrio entre ser madre y líder?

Las mujeres sabemos multiplicarnos con gestos y símbolos, estar para las personas que amamos y duplicar el esfuerzo para atender muchas cosas. Lo hago como todas las demás mujeres, casi de manera innata.

Creo que no he encontrado el equilibrio…. pero que mis afectos saben de mi pasión y mi pasión sabe de mis afectos y ambos son benévolas conmigo.

 

 ¿Cuál es el impacto que estás generando con la Universidad?

Romper paradigmas y apostar a una educación adaptada a estos tiempos y a las competencias que el mundo necesita de los profesionales:  mirada internacional, comprender el mundo; espíritu emprendedor e innovación; sentido solidario y comprender que nadie se salva solo. Una educación inclusiva para Argentina y la región.

 

 ¿Cuál es tu opinión sobre el rol de la mujer en el ámbito laboral?

Que estamos en una buena era de cambio, que hemos vivido quiebres importantes diciendo, mostrando y construyendo. Y que el mejor modo de vivir la igualdad, en la cual creo, es integrándonos y trabajando a través del ejemplo, con menos discursos y más acciones. 

 

 ¿Cuál es tu sueño? ¿Cómo te gustaría estar en los próximos 5 años?

Mi sueño es que Argentina se pare con orgullo frente al mundo y sea un país referente en la gestión del conocimiento y la innovación. Me gustaría vivir en este país y que sea más justo, equitativo y con una visión de estado de futuro.

 

 ¿Cuál fue la lección más importante que aprendiste y aplicás al trabajo?

Que nada se puede lograr en soledad, que las grandes conquistas y las pequeñas se logran con otros.

 

¿La palabra que mejor te define?

Apasionada.


Para más información sobre cómo involucrarse con Women in High Impact Entrepreneurship en Endeavor, ingresá ACÁ

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *