#HerImpact: Laura Muchnik - Endeavor
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#HerImpact: Laura Muchnik

La campaña #HerImpact de Endeavor es parte de nuestro compromiso contínuo de aumentar la diversidad de género dentro de la la red global. #HerImpact se dedica a elevar las voces, compartir las perspectivas y mostrar la experiencia profesional de las mujeres que impactan con su trabajo en sus comunidades.

Este es el caso y el impacto de Laura, Fundadora de Muchnik.co, mentora de Endeavor, miembro del Consejo de Administración de Cippec y del Consejo de Administración de Argentina Debate.

¿Cuál es la historia detrás de tu emprendimiento? ¿Cómo nació tu negocio?

Empecé mi primera compañía a los 18 años. Siempre sentí la vocación de emprender en distintos ámbitos, de buscar y de desarrollar oportunidades. Y, a partir de conocer la dinámica de los medios de comunicación -soy hija de un periodista y viví mi niñez yendo a redacciones como las de La Opinión y Clarín-, inicié mi negocio, tendiendo puentes entre empresas/organizaciones y su mapa de influenciadores.  

¿Tenías experiencia en el sector?

Cree mi propia experiencia. Me formé en la carrera de Ciencias de la Comunicación, UBA y establecí diálogos con los principales formadores de opinión de la Argentina. Luego complementé mis conocimientos con otras disciplinas: Management, Marketing, Digital, Emprendedurismo e Historia del Arte que me potenciaron en mi desarrollo.

Brevemente, ¿de qué trata tu modelo de negocio? ¿Qué valores tratás de transmitir?

Nosotros nos dedicamos a construir REPUTACIÓN de organizaciones, marcas y proyectos. La forma en la que las personas consumimos contenidos y nos relacionamos con estos actores está cambiando drásticamente. Hoy no sólo buscamos nuevas historias que nos sorprendan, que hagan sentido para nuestros intereses; sino que creamos nuestros propios contenidos y queremos ser parte de las experiencias. Ante ese cambio de paradigma, el tremendo desafío para quienes creamos contenidos, es lograr ser parte de las CONVERSACIONES de las audiencias clave, con historias que generen engagement.

Esa es nuestra propuesta de valor. Para eso, el valor principal para las organizaciones es alcanzar la COHERENCIA entre lo que son, dicen y hacen.

¿Cómo es tu rutina diaria?

Me gusta muchísimo lo que hago, soy muy curiosa y busco la innovación permanente. Me despierto a las 6 am de la mañana, leo los medios en papel y en digital, escucho las conversaciones más relevantes en redes sociales, acompaño a mis hijos en el comienzo de sus actividades diarias y empiezo a trabajar a las 8 am. Además del trabajo, estudio Historia del Arte, entreno y viajo mucho.

¿Qué desafíos iniciales se te presentaron? ¿Cuáles tenés actualmente?

Siempre sentí la vocación de ayudar a los otros y convertí eso en un oficio. Asisto a equipos de gente para que puedan incluir a la comunicación como una gran herramienta para el desarrollo de sus proyectos. Hoy tengo el desafío de desarrollar la transformación digital de mi compañía.
¿Qué clase de líder sos? ¿Cómo armaste tu equipo de trabajo?

Soy una líder que utiliza mucho la intuición y la inspiración, además del conocimiento y la experiencia de 30 años. Cuando hay una propuesta que me despierta interés y creo que tiene potencial, invierto tiempo y recursos para potenciarla. Mis equipos son siempre multidisciplinarios y diversos en términos culturales, no sólo de sus capacidades.

¿Cuál es tu sueño? ¿Cómo te gustaría estar en los próximos 5 años?

Mi sueño es que nuestro país cree oportunidades para los talentos. En los próximos 5 años, me gustaría poder dedicar una parte relevante de mi tiempo al mundo emprendedor y a la generación de bienes públicos, como sucedió con el primer debate presidencial de la historia argentina. También me gustaría seguir dando el ejemplo sobre la importancia del trabajo y el compromiso en el desarrollo de las personas.

¿Qué necesita una mujer líder para romper estereotipos culturales hoy? ¿Qué barreras se deberían romper?

Necesita dar el ejemplo. Y trabajar, junto a otros, para cambiar el mapa de creencias sobre temas de género y alcanzar la equidad de oportunidades.

¿Cuál fue la lección más importante que aprendiste y aplicás al trabajo?

La lección más importante es mantener siempre la curiosidad y la constancia. Dos valores muy preciados.

Si tuvieras que elegir a una mujer como fuente de inspiración, ¿a quién eligirías? ¿Por qué?

Elegiría a muchas mujeres invisibles, que impactan positivamente en su entorno, que transforman la realidad de sus comunidades y que piensan sin límites ni barreras.


Para más información sobre cómo involucrarse con Women in High Impact Entrepreneurship en Endeavor, ingresá ACÁ.

 

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.