#HerImpact: Cecilia Castelli

Cecilia es miembro del directorio de Blue Star Group, empresa que lidera las marcas Todomoda e Isadora. Con su trabajo, ella contribuye a liderar una compañía de venta de accesorios que crea 4500 empleos y a un equipo de más de 50 personas. Conocé más acá.

La campaña #HerImpact de Endeavor es parte de nuestro compromiso contínuo de aumentar la diversidad de género dentro de la la red global.

#HerImpact se dedica a elevar las voces, compartir las perspectivas y mostrar la experiencia profesional de las mujeres que impactan con su trabajo en sus comunidades.

Este es el caso de Cecilia Castelli, Board member de Blue Star Group (Todomoda e Isadora).

Si tuvieras que definir fácilmente el lugar donde trabajás a alguien que no lo conoce, ¿de qué se trata?

Blue Star Group (BSG) es una empresa dedicada a fabricar y vender accesorios de moda a través de sus marcas Todomoda e Isadora. Como empresa, nos definen una cultura sana, los valores muy claros, las ganas de apostar al desarrollo de nuestra gente y de crecer. Creo que por estos factores hemos llegado a ser la compañía más grande en Latinoamérica en venta de accesorios, con más de 800 locales propios, en más de cuatro países y a punto de desembarcar en el quinto mercado.

¿Cómo nació la idea?

La idea nació de la mano de mi padre y de mis hermanos, Mariana y Martin, hace 25 años. Yo decidí incorporarme algunos años después. Luego de probar ejercer durante un año mi carrera de veterinaria, decidí incorporarme definitivamente en la empresa.

¿Cuál fue el mejor y peor momento de tu camino laboral?

Lo mejor de mi carrera laboral fue la satisfacción de ver los resultados de mi participación, que se dieron tanto en las colecciones como en las ventas a nivel mundial. Se pudo hacer un salto con la marca. Algo hermoso fue la sensación de ver como fui formando un equipo de trabajo de casi 50 personas; ¡algo del cual me siento muy orgullosa! El peor momento fue el miedo que sentí ante el desafío de liderar un área sin formación específica previa. Gracias a la ayuda de otra mujer empoderada, una coach externa, logré superar esta barrera.

¿Qué es lo primero que pensás cuando te levantás?

Todos los días me pregunto cómo hacer las cosas de forma distinta y mejor. De hecho, es parte del ADN de nuestra compañía: la permanente búsqueda por la innovación es algo que nos motiva y apasiona.

¿En qué te inspirás?

Por supuesto que las mujeres me inspiran muchísimo: la adolescente, la profesional, la mamá, la emprendedora, la viajera…Por eso, trato de pensar en cómo nuestras creaciones pueden vincularse con cada una de ellas, en sus etapas y facetas.

¿Te considerás workaholic?

Trato de apuntar al equilibrio. Me di cuenta que todo debe tener una justa medida y sentí que cuanto mayor el equilibrio entre lo personal y lo laboral, mejor me sentía y más feliz era, y eso potenciaba mi desempeño profesional. Sin dudas generó un círculo virtuoso.

¿Cómo administrás tu tiempo dentro y fuera de la oficina? ¿Cómo hacés para encontrar el equilibrio entre ser madre y líder?

No es fácil, pero intento organizar mi tiempo para disfrutar de mi familia y ser productiva en mi trabajo.

¿Cuál es el impacto que estás generando desde tu compañía?

La compañía da trabajo a 4.500 personas. Eso nos hace muy felices porque detrás de todas esas personas hay familias que pueden vivir bien. Por otra parte, capacitamos y participamos de algunos programas de apoyo al primer empleo en las comunidades de las que formamos parte.

¿Cuál es tu opinión sobre el rol de la mujer en el ámbito laboral?

Veo que las barreras de género se van derrumbando. Las mujeres tienen cada vez un rol más protagónico en las empresas, y caminamos hacia la igualdad. Los atributos femeninos, la sensibilidad, la alta capacidad de empatía, la buena comunicación, son características que suman mucho a cualquier organización. No por casualidad en Blue Star Group, las mujeres ya somos el 94% de la fuerza laboral.

¿Cuál es tu sueño? ¿Cómo te gustaría estar en los próximos 5 años?

Me gustaría ver a Argentina como un país con más oportunidades para todos. A nivel profesional, mi sueño es que la empresa continúe alcanzando sus objetivos y logrando un impacto positivo. También quiero ver crecer a mis hijos felices y alcanzar un perfecto equilibrio entre lo personal y lo laboral.

¿Cuál fue la lección más importante que aprendiste y aplicás al trabajo?

Tengo varias, pero creo que la más importante es que cuando las cosas se hacen con amor y propósito, los resultados se multiplican.

La palabra que mejor te define:

“Pasión”, porque me entusiasma muchísimo lo que hago, y trato de hacerlo con el corazón. El diseño no es una ciencia exacta, por lo que me guío por mis instintos a la hora de crear una nueva colección.


Para más información sobre cómo involucrarse con Women in High Impact Entrepreneurship en Endeavor, ingresá ACÁ.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *