#HerImpact: Cecilia Castelli - Endeavor
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#HerImpact: Cecilia Castelli

La campaña #HerImpact de Endeavor es parte de nuestro compromiso contínuo de aumentar la diversidad de género dentro de la la red global.

#HerImpact se dedica a elevar las voces, compartir las perspectivas y mostrar la experiencia profesional de las mujeres que impactan con su trabajo en sus comunidades.

Este es el caso de Cecilia Castelli, Board member de Blue Star Group (Todomoda e Isadora).

Si tuvieras que definir fácilmente el lugar donde trabajás a alguien que no lo conoce, ¿de qué se trata?

Blue Star Group (BSG) es una empresa dedicada a fabricar y vender accesorios de moda a través de sus marcas Todomoda e Isadora. Como empresa, nos definen una cultura sana, los valores muy claros, las ganas de apostar al desarrollo de nuestra gente y de crecer. Creo que por estos factores hemos llegado a ser la compañía más grande en Latinoamérica en venta de accesorios, con más de 800 locales propios, en más de cuatro países y a punto de desembarcar en el quinto mercado.

¿Cómo nació la idea?

La idea nació de la mano de mi padre y de mis hermanos, Mariana y Martin, hace 25 años. Yo decidí incorporarme algunos años después. Luego de probar ejercer durante un año mi carrera de veterinaria, decidí incorporarme definitivamente en la empresa.

¿Cuál fue el mejor y peor momento de tu camino laboral?

Lo mejor de mi carrera laboral fue la satisfacción de ver los resultados de mi participación, que se dieron tanto en las colecciones como en las ventas a nivel mundial. Se pudo hacer un salto con la marca. Algo hermoso fue la sensación de ver como fui formando un equipo de trabajo de casi 50 personas; ¡algo del cual me siento muy orgullosa! El peor momento fue el miedo que sentí ante el desafío de liderar un área sin formación específica previa. Gracias a la ayuda de otra mujer empoderada, una coach externa, logré superar esta barrera.

¿Qué es lo primero que pensás cuando te levantás?

Todos los días me pregunto cómo hacer las cosas de forma distinta y mejor. De hecho, es parte del ADN de nuestra compañía: la permanente búsqueda por la innovación es algo que nos motiva y apasiona.

¿En qué te inspirás?

Por supuesto que las mujeres me inspiran muchísimo: la adolescente, la profesional, la mamá, la emprendedora, la viajera…Por eso, trato de pensar en cómo nuestras creaciones pueden vincularse con cada una de ellas, en sus etapas y facetas.

¿Te considerás workaholic?

Trato de apuntar al equilibrio. Me di cuenta que todo debe tener una justa medida y sentí que cuanto mayor el equilibrio entre lo personal y lo laboral, mejor me sentía y más feliz era, y eso potenciaba mi desempeño profesional. Sin dudas generó un círculo virtuoso.

¿Cómo administrás tu tiempo dentro y fuera de la oficina? ¿Cómo hacés para encontrar el equilibrio entre ser madre y líder?

No es fácil, pero intento organizar mi tiempo para disfrutar de mi familia y ser productiva en mi trabajo.

¿Cuál es el impacto que estás generando desde tu compañía?

La compañía da trabajo a 4.500 personas. Eso nos hace muy felices porque detrás de todas esas personas hay familias que pueden vivir bien. Por otra parte, capacitamos y participamos de algunos programas de apoyo al primer empleo en las comunidades de las que formamos parte.

¿Cuál es tu opinión sobre el rol de la mujer en el ámbito laboral?

Veo que las barreras de género se van derrumbando. Las mujeres tienen cada vez un rol más protagónico en las empresas, y caminamos hacia la igualdad. Los atributos femeninos, la sensibilidad, la alta capacidad de empatía, la buena comunicación, son características que suman mucho a cualquier organización. No por casualidad en Blue Star Group, las mujeres ya somos el 94% de la fuerza laboral.

¿Cuál es tu sueño? ¿Cómo te gustaría estar en los próximos 5 años?

Me gustaría ver a Argentina como un país con más oportunidades para todos. A nivel profesional, mi sueño es que la empresa continúe alcanzando sus objetivos y logrando un impacto positivo. También quiero ver crecer a mis hijos felices y alcanzar un perfecto equilibrio entre lo personal y lo laboral.

¿Cuál fue la lección más importante que aprendiste y aplicás al trabajo?

Tengo varias, pero creo que la más importante es que cuando las cosas se hacen con amor y propósito, los resultados se multiplican.

La palabra que mejor te define:

“Pasión”, porque me entusiasma muchísimo lo que hago, y trato de hacerlo con el corazón. El diseño no es una ciencia exacta, por lo que me guío por mis instintos a la hora de crear una nueva colección.


Para más información sobre cómo involucrarse con Women in High Impact Entrepreneurship en Endeavor, ingresá ACÁ.

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

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