#HerImpact: Belén Avico - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

#HerImpact: Belén Avico

La campaña #HerImpact de Endeavor es parte de nuestro compromiso contínuo de aumentar la diversidad de género dentro de la la red global.

#HerImpact se dedica a elevar las voces, compartir las perspectivas y mostrar la experiencia profesional de las mujeres que impactan con su trabajo en sus comunidades.

Esta es la voz de Belén Avico, fundadora y CEO de Cura Té Alma.

Si tuvieras que contarle tu negocio, por primera vez, a alguien que no lo conoce, ¿qué le dirías?

Creé un té argentino premium con lo mejor de nuestro país, realzándolo con flores, frutas, hierbas y especies de cada provincia, trabajando con los pequeños productores y creando una marca que inspira a cultivar la buena vida con Té.

¿Cómo nació la idea?

Conectando corazón encendido … en un viaje entre Cachi y Cafayate, bajé el sentir y conecté directamente con la respuesta que buscaba a mi camino. Mi mundo con el Té nació en Holanda, viví siete años estudiando y trabajando, luego de mi año sabático  por sudamérica antes de ser madre, regresaba a los países bajos, hasta que dije: “aquí está todo por hacer” y era la oportunidad para emprender o regresar a mi vida empresarial que tenía de por vida.

¿Cuál fue el mejor y peor momento de tu camino laboral?

El mejor, la tranquilidad que todo marcha sin que yo esté. ¡Mi equipo de personas! Lo peor, el hacer el camino, el dejar mucho de lado, incluso la familia.

¿Qué es lo primero que pensás cuando te levantás?

Dormir cinco minutos más… y después me levanto agradeciendo la vida por una nueva oportunidad.

¿En qué o quiénes te inspirás?

Me inspiro en las virtudes de la vida, en la fortaleza, en el amor, en la serenidad, en la nobleza y perseverancia.

¿Te considerás workaholic?  

Si y me encanta, lo disfruto. Amo lo que hago.

¿Cómo administrás tu tiempo dentro y fuera de la oficina?

Administro mi tiempo con mucha organización para poder permitirme cada vez más mi tiempo de calidad familiar. A veces cuesta, pero es importante siempre tenerlo claro. Por la mañana, me levanto a las 6:00 para preparar el desayuno a mis hijos, alistarlos para el cole, luego a las 7 estoy en el gimnasio y ya 08:30 en la fábrica enfocada en el día. Todavía me cuesta ponerme un horario de cierre, pero debo reconocer que cada año va mejorando desde que comencé la empresa. El cierre del día es fundamental estar en familia, cenando juntos y temprano cenar y dormir.

¿Cómo hacés para encontrar el equilibrio entre ser madre y líder?

Siento que es fundamental dedicarles tiempo de calidad, si estoy ahí, estoy enfocada en ese momento para brindarme a ellos, escucharlos y conversar mucho. Disfruto cuando vienen a visitarme a la fábrica después del cole hasta hay días que hacemos blends de té juntos, envasan y me acompañan a ferias y viajes largos. Si tengo reuniones, me esperan. Crecieron junto con la empresa y tienen claro que trabajo es trabajo y respetan los momentos porque saben que luego me entrego a ellos jugando hasta decir ya está.

¿Cuál es tu sueño? ¿Cómo te gustaría estar en los próximos 5 años?

Hacer crecer la empresa y a todas las personas que trabajan en la misma, compuesta por 85% mujeres. Me veo delegando más en los próximo cinco años.

¿Cuál fue la lección más importante que aprendiste y aplicás al trabajo?

Saber decir NO gracias. Y el enfoque.

La palabra o frase que mejor te define:

Alma Mater.

 

Para más información sobre cómo involucrarse con Women in High Impact Entrepreneurship en Endeavor, ingresá ACÁ.

 

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.