Guillermo Pepe: "No existen los fracasos, sólo malos resultados" - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Guillermo Pepe: “No existen los fracasos, sólo malos resultados”

“Las ideas ejecutadas cambian al mundo”, explicó Guillermo Pepe y así comenzó su negocio. Cuando salió de la facultad tenía muchos temores, pero estaba seguro de que no quería trabajar para una corporación. En 2001, el economista empezó Edunexo, una plataforma de e-learning que contribuiría a mejorar el acceso a la educación y viajó a Madrid para conseguir financiamiento. A pesar de sus intentos, no tuvo éxito, pero siguió aprendiendo. “No hay fracasos, sólo malos resultados”, contó.

Su segunda oportunidad fue emprender en la industria gastronómica y de entretenimiento, pero sentía que todavía le faltaba algo: “Me di cuenta de que no estaba haciendo lo que quería hacer en el futuro. No era lo que me llenaba ni lo que me había vibrar”.

Fue así cuando un día, en una charla con su padre, Guillermo Pepe descubrió que quería salvar vidas. “Mi padre es especialista en diagnóstico mamario, y me dijo que, como médico, estaba frustrado: Argentina es el segundo país en riesgo de muerte por cáncer de mama. La solución a este problema es hacer un diagnóstico precoz para que 9 de 10 mujeres se salven”, explicó el emprendedor.

Para desarrollar su proyecto, Pepe se cruzó con varias personas que lo inspiraron a convertirse en quien es hoy. Trabajó con Daniel Kraft, el decano de la Facultad de Medicina de Singularity University quien le enseñó las grandes posibilidades que tiene la tecnología en democratizar el acceso a medicina de alta calidad: “En Singularity entendí que las tecnologías existen, lo que pasa es que no están distribuidas homogéneamente”. También, el empresario encontró a Jorge Gronda quien había tenido la misma idea décadas atrás, pero no tuvo los recursos para llevarla a cabo.

En 2011, diez años después de su primer intento, Guillermo fundó Mamotest, una red que junta pacientes, especialistas, centros madre de diagnóstico y centros satélites en el interior de las provincias junto con mamógrafos digitales directos y 3D. ¿Cómo funciona el sistema? Las mujeres asisten a estos centros satélites, se hacen la mamografía y el estudio se manda a través de internet hasta el centro madre donde se visualizan los rayos en monitores de alta definición.

“Hemos logrado democratizar el acceso al diagnostico precoz. Quienes antes no tenían la posibilidad de acceder a la medicina de alta calidad, ahora la tienen. El resultado -imágenes e informe- se devuelve en menos de 24hs al lugar de origen. No sólo damos buena calidad sino también aumentamos la velocidad de respuesta”, explicó el empresario.

Actualmente, Mamotest está presente en 4 provincias -Corrientes, Chaco, Jujuy y Misiones- atiende a 35.000 mujeres por año, ahorra 1 millón de dólares en ahorro social y 2 millones de dólares por anuales al sistema de salud en general.

¿Querés saber más? Mirá el video completo.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar