El emprendedor que conoció a su inversor en la Experiencia Endeavor

Se llama José Luis Sánchez y fundó Hiring Room, plataforma de reclutamiento para profesionales. Como emprendedor, José participó del Conecta Inversor en la Experiencia Endeavor y conoció a Nicolás Tejerina, CEO de Navent, quien escuchó su caso y compró la compañía. En esta nota, la reflexión de los socios.

El Conecta Inversor es una actividad que sea realiza en el marco de la Experiencia Endeavor, donde distintos emprendedores presentan su compañía a potenciales inversores en sesiones 1 a 1. Este es el caso de José, quien participó en la convocatoria y conocío a Nicolás Tejerina, cofundador y CEO de Navent, plataforma líderen el mercado de Clasificados Online de Real Estate y Empleos en la región, quien escuchó su caso y decidió comprar su compañía. Hoy tabajan juntos y apuestan por más.

¿Cómo ayudó Endeavor en el proceso? ¿Cómo definirías su rol?

José Luis Sánchez: Endeavor tuvo un rol clave en nuestra vinculación con Navent. No habíamos tenido contacto con ellos anteriormente y fue una oportunidad única poder conocerlos de manera tan directa teniendo reunión con Nicolas Tejerina, CEO del Grupo.

Otro punto destacable fue que previo al evento, Endeavor compartió información relevante de los inversores que participarían en el Conecta, lo que permitió que nosotros priorizáramos la reunión con Navent solicitando de manera expresa tener reunión con ellos, punto que Endeavor se encargó de concretar.

¿Por qué se lo recomendarías a otros emprendedores como vos que van a ir a la edición 2019?

JLS: Lo recomendaría principalmente porque participar de un Conecta Inversor definitivamente puede cambiar el rumbo del emprendimiento de cualquier emprendedor, puede ser el inicio de relación con tu futuro inversor e incluso el punto de partida con un futuro Advisor o simplemente conseguir un contacto clave.

¿Qué más te llevaste como emprendedor de esta oportunidad? ¿Qué aprendiste?

JLS: Cuando emprendes, tenés que aprender a optimizar cada oportunidad que tengas y nunca subestimar el tiempo que invertís a preparar las previas a eventos y reuniones. Lo otra es que realmente la siguiente reunión, presentación o persona que conozcas puede ser la que te permita dar el salto que estás buscando, esto es importante afirmarlo como parte de tu mindset emprendedor.

¿Qué consejos le recomendarías a otros emprendedores para presentar exitosamente un proyecto a un inversor?

JSL: Para mi caso puntual, resultó clave:

  1. Hacer research sobre los inversores y ver qué grado de interés o match puede tener con el proyecto, sea por un tema de Industria, tipo de inversor (Angel, VC, Corporate VC). Esto debería permitir identificar con qué Inversores deberías que reunirte Si o Si y no dejar pasar una oportunidad por falta de información.
  2. Por el tipo de dinámica del Conecta Inversor, lo mejor es ser muy concreto y directo en lo que comuniques y tratar de tener el mayor impacto posible desde los primeros segundos de la reunión.
  3. Siempre es importante contar con equipamiento de apoyo que te permita hacer una Demo en vivo o explicar gráficamente lo tuyo. Este equipamiento de soporte tiene que darte agilidad en lo que presentes. Ideal: Tablet, iPad o smartphone. Evitaría Notebook como primera opción. Nunca se sabe con cuanto espacio vas a contar para tu pitch.

Básicamente, preparase previamente al evento para optimizar oportunidades, ser muy concreto y tener impacto con el mensaje y priorizar agilidad en el soporte tecnológico que elijamos para presentar.

Por su parte, Nicolás Tejerina, cofundador y CEO de Navent, comentó:”Fruto de este vínculo no sólo Hiring Room está logrando explotar todo su potencial sino que se ha convertido en un factor de crecimiento para nuestra compañía. Para Navent, que tiene como foco desarrollar soluciones mediante tecnología, estas instancias son muy relevantes para seguir trabajando en ese objetivo”.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *