El emprendedor que conoció a su inversor en la Experiencia Endeavor - Endeavor
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El emprendedor que conoció a su inversor en la Experiencia Endeavor

El Conecta Inversor es una actividad que sea realiza en el marco de la Experiencia Endeavor, donde distintos emprendedores presentan su compañía a potenciales inversores en sesiones 1 a 1. Este es el caso de José, quien participó en la convocatoria y conocío a Nicolás Tejerina, cofundador y CEO de Navent, plataforma líderen el mercado de Clasificados Online de Real Estate y Empleos en la región, quien escuchó su caso y decidió comprar su compañía. Hoy tabajan juntos y apuestan por más.

¿Cómo ayudó Endeavor en el proceso? ¿Cómo definirías su rol?

José Luis Sánchez: Endeavor tuvo un rol clave en nuestra vinculación con Navent. No habíamos tenido contacto con ellos anteriormente y fue una oportunidad única poder conocerlos de manera tan directa teniendo reunión con Nicolas Tejerina, CEO del Grupo.

Otro punto destacable fue que previo al evento, Endeavor compartió información relevante de los inversores que participarían en el Conecta, lo que permitió que nosotros priorizáramos la reunión con Navent solicitando de manera expresa tener reunión con ellos, punto que Endeavor se encargó de concretar.

¿Por qué se lo recomendarías a otros emprendedores como vos que van a ir a la edición 2019?

JLS: Lo recomendaría principalmente porque participar de un Conecta Inversor definitivamente puede cambiar el rumbo del emprendimiento de cualquier emprendedor, puede ser el inicio de relación con tu futuro inversor e incluso el punto de partida con un futuro Advisor o simplemente conseguir un contacto clave.

¿Qué más te llevaste como emprendedor de esta oportunidad? ¿Qué aprendiste?

JLS: Cuando emprendes, tenés que aprender a optimizar cada oportunidad que tengas y nunca subestimar el tiempo que invertís a preparar las previas a eventos y reuniones. Lo otra es que realmente la siguiente reunión, presentación o persona que conozcas puede ser la que te permita dar el salto que estás buscando, esto es importante afirmarlo como parte de tu mindset emprendedor.

¿Qué consejos le recomendarías a otros emprendedores para presentar exitosamente un proyecto a un inversor?

JSL: Para mi caso puntual, resultó clave:

  1. Hacer research sobre los inversores y ver qué grado de interés o match puede tener con el proyecto, sea por un tema de Industria, tipo de inversor (Angel, VC, Corporate VC). Esto debería permitir identificar con qué Inversores deberías que reunirte Si o Si y no dejar pasar una oportunidad por falta de información.
  2. Por el tipo de dinámica del Conecta Inversor, lo mejor es ser muy concreto y directo en lo que comuniques y tratar de tener el mayor impacto posible desde los primeros segundos de la reunión.
  3. Siempre es importante contar con equipamiento de apoyo que te permita hacer una Demo en vivo o explicar gráficamente lo tuyo. Este equipamiento de soporte tiene que darte agilidad en lo que presentes. Ideal: Tablet, iPad o smartphone. Evitaría Notebook como primera opción. Nunca se sabe con cuanto espacio vas a contar para tu pitch.

Básicamente, preparase previamente al evento para optimizar oportunidades, ser muy concreto y tener impacto con el mensaje y priorizar agilidad en el soporte tecnológico que elijamos para presentar.

Por su parte, Nicolás Tejerina, cofundador y CEO de Navent, comentó:”Fruto de este vínculo no sólo Hiring Room está logrando explotar todo su potencial sino que se ha convertido en un factor de crecimiento para nuestra compañía. Para Navent, que tiene como foco desarrollar soluciones mediante tecnología, estas instancias son muy relevantes para seguir trabajando en ese objetivo”.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.